Real Sociedad

La enfermería de la Real Sociedad pierde efectivos

Willian José juega el balón ante Oyarzabal./MIGUEL GONZÁLEZ
Willian José juega el balón ante Oyarzabal. / MIGUEL GONZÁLEZ

Eusebio ya pudo contar con todos sus jugadores en la sesión matinal. Llorente y Navas se ejercitaron con el grupo en sesión doble mientras que Illarramendi solo lo hizo por la mañana

MIGUEL GONZÁLEZERMELO.

La pretemporada es una época del año dada a que se produzcan problemas musculares. Las cargas de trabajo son más fuertes de lo común, especialmente en su volumen, los partidos se acumulan y los organismos se resienten. Además, el campo de entrenamiento del Harderwijk se encuentra bastante duro, a pesar de las lluvias caídas. La superficie es diferente a la que están habituados en los campos en los que se ejercitan en Zubieta -que es la misma que Anoeta- y por eso no es extraño que algún día siempre haya quien prefiera parar para evitar que las pequeñas cargas que se producen vayan a más.

Así ocurrió la semana pasada con Raúl Navas y Asier Illarramendi, dos de los titulares del equipo. El sevillano terminó el partido contra el Gerclerbirligi en Arnhem con unas molestias en el aductor izquierdo y aflojó el ritmo en los días posteriores, limitándose a recibir sesiones de fisioterapia y a correr suavemente. El de Mutriku notó cargado los isquiotibiales derechos y tampoco quiso arriesgar. Aunque estuvo calentando en la banda en el ensayo ante el VVV Venlo, finalmente no saltó al campo porque no era aconsejable. Ninguno de los dos participó en ese amistoso, como tampoco en el que les midió al Feyenoord.

Si a ello le sumamos que Willian José y Agirretxe están terminando de recuperarse de sendas lesiones musculares que sufrieron en la primera semana de pretemporada, y que los internacionales Vela, Odriozola y Oyarzabal aún no han debutado, nos damos cuenta de las dificultades que tuvo Eusebio para alinear un once reconocible en De Kuip.

Ayer el panorama mejoró en Ermelo porque el técnico pudo tener por la mañana a todos sus hombres disponibles por primera vez en el stage. Es cierto que Merquelanz ya se encuentra en casa debido al esguince acromioclavicular de su hombro izquierdo que sufrió ante el VVV Venlo y que Ujía trabajó de forma más suave porque a sus 18 años acusa el ritmo de los mayores.

Por la tarde, Illarramendi prefirió quedarse en el hotel porque las sensaciones de la mañana no fueron las mejores. El viernes se le hizo una resonancia magnética que no desveló lesión alguna. Sin embargo, sí completaron la doble sesión Navas y Diego Llorente, al que le está dando guerra la torsión que se produjo en el tobillo derecho ante el Girondins. Acabó lastimado en el choque y después no ha podido participar en los ensayos contra el Saint-Étienne, Gerclerbirligi y Feyenoord. Sí que jugó de titular contra el VVV Venlo el jueves pasado, pero tampoco tuvo las mejores sensaciones y en el descanso fue sustituido por Aritz.

Willian e Imanol, a punto

Para el partido de mañana (19.00) en Haren ante el Groningen Eusebio ya podrá dar algunos minutos a hombres de ataque como Willian José, Agirretxe, Vela y Oyarzabal, lo que ayudará al equipo en la zona de finalización. En los últimos cinco partidos la Real no ha marcado ningún gol en jugada y eso siempre es un lastre a la hora de competir.

El regreso de Willian José y Agirretxe queda pendiente de las sensaciones que tengan hasta el último momento, pero ayer por la tarde se les vio golpear a puerta y marcar con absoluta normalidad. Está previsto que jueguen algo pero un partido, aunque sea amistoso, presenta otras exigencias diferentes en ritmo e intensidad a un entrenamiento. De cualquier forma, ver trabajar al equipo con casi todos sus jugadores es positivo cuando quedan tres semanas para el estreno liguero en Vigo.

Así es la jornada

8.30.
Suena el despertador en las habitaciones. Los jugadores pasan por la báscula en la sala de los fisios.
9.00.
Desayuno.
10.10.
Salida en bicicleta hacia el campo de entrenamiento.
10.30.
Sesión matinal.
13.30.
Almuerzo.
17.30.
Sesión vespertina.
20.30.
Cena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos