Real Sociedad

La enfermería se llena a cinco días de Balaídos

Januzaj, a la derecha, no completó la sesión de ayer.
Januzaj, a la derecha, no completó la sesión de ayer. / REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ARIZMENDI

Zurutuza, Odriozola, Januzaj e Iñigo Martínez terminaron con molestias el amistoso ante el Sporting y se encuentran pendientes de valoración

IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

No arranca de la mejor manera posible la semana de Liga para Eusebio Sacristán. Después de disputar el sábado el último partido amistoso de la pretemporada ante el Sporting de Gijón en La Balastera, el de La Seca se ha encontrado con el talón de Aquiles de cualquier técnico: las lesiones. Y es que en ocasiones, partidos como el de este pasado fin de semana pueden trastocar los planes de un entrenador a pocos días de arrancar la competición liguera.

Más información

Quien dio el gran susto sobre el césped del estadio del Palencia fue David Zurutuza. El centrocampista debarra sufrió una dura entrada por parte de Bergantiños en los últimos minutos del partido y ayer no saltó al verde de Zubieta para ejercitarse junto a sus compañeros. El parte médico del club es el siguiente: «Molestias en la rodilla y tobillo izquierdos en relación con un traumatismo sufrido en los últimos minutos del partido». Habrá que estar atentos a la evolución del '17' a lo largo de estos días.

son los jugadores que Eusebio tiene actualmente en la enfermería
A Jon Bautista, Igor Zubeldia, Carlos Martínez y Jon Guridi, se han unido ahora Zurutuza, Iñigo, Januzaj y Odriozola.

Zurutuza no fue el único que terminó tocado tras el partido ante los de Paco Herrera. A otro de los pilares fuertes en el once del técnico vallisoletano, Álvaro Odriozola, también le salió caro el choque. El lateral donostiarra, que solamente jugó la primera mitad, sufrió al inicio del encuentro una hiperextensión de la rodilla izquierda que no le impidió continuar sobre el campo. Ayer, las molestias persistían y hoy será sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance de las mismas.

Odriozola sufrió en La Balastera una hiperextensión en su rodilla izquierda

Eusebio tendrá que introducir cambios en Balaídos en cada línea del conjunto txuriurdin si se confirman los peores presagios respecto a los cuatro jugadores que terminaron con dolencias en Palencia. Además de David Zurutuza y Álvaro Odriozola, también Adnan Januzaj e Iñigo Martínez terminaron con dolores en el último encuentro de la pretemporada. El belga, que dejó destellos de su gran calidad sobre el césped de La Balastera, sufre molestias de varios días de evolución en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ayer, se ejercitó con normalidad prácticamente hasta el final de la sesión, pero reclamó a los fisios en el último tramo del mismo por unas molestias en la zona previamente descrita.

Por su parte, el central ondarrutarra fue uno de los jugadores que no terminó el clásico entrenamiento postpartido. Desde el club aseguran que jugó el partido contra los asturianos sin problemas, pero desde la mañana de ayer padece molestias en el glúteo izquierdo, más concretamente en la musculatura abductora y rotadora externa de la cadera izquierda. Cabe recordar que la anterior lesión que le impidió viajar con el equipo a Ermelo fue en el lado derecho. El defensa vizcaíno se encuentra pendiente de completar una valoración.

Así las cosas, estos cuatro jugadores se unen en la enfermería a Jon Bautista, Igor Zubeldia, Carlos Martínez y Jon Guridi, que ayer se ejercitaron al margen de sus compañeros.

El Celta golea a la Roma

El Celta, primer rival txuriurdin en Liga el próximo sábado, le endosó cuatro goles a la todopoderosa Roma ayer en un amistoso (4-1). La nota negativa del partido fue la lesión de Guidetti.

La plantilla de la Real disfrutará hoy de una jornada de descanso y volverá a ejercitarse mañana. Será la única sesión abierta al público. El miércoles, el jueves y el viernes entrenarán a puerta cerrada.

Fotos

Vídeos