Real Sociedad

Elustondo reconoce que será «inolvidable» jugar en Europa con la Real

Elustondo, en Zubieta. / ARIZMENDI

«Tengo que trabajar para tener más minutos», afirma el de Beasain

IMANOL TROYANO

Aritz Elustondo ha sido el segundo futbolista de la Real Sociedad en pasar por la rueda de prensa de Zubieta durante la presente pretemporada que están realizando los hombres de Eusebio. El de Beasain, que tiene ante sí una temporada en la que tendrá que pelear para hacerse con un puesto en el once, afirma que tiene «que trabajar para tener más minutos».

Aritz Elustondo afronta con ánimos renovados su tercera temporada en el primer equipo de la Real. Tras debutar con Moyes en la temporada 2014/15 y jugar cuatro partidos de Liga y dos de Copa, no fue hasta la siguiente temporada, en la 15/16, cuando confirmó su presencia en el once txuri urdin al disputar 31 encuentros. Sin embargo, la pasada campaña, las grandes actuaciones de Navas en el eje central y la irrupción de Odriozola en el lateral, dejaron sin opciones de jugar al defensor guipuzcoano. Es por esto que el jugador blanquiazul reconocía esta mañana en rueda de prensa en Zubieta que «el año pasado fue complicado, pero este curso lo afronto con mucha ilusión. Voy a tener más minutos y la oportunidad de demostrar lo que valgo. Llegar es más fácil que mantenerse y pienso que he madurado mucho y he aprendido muchas cosas».

El beasaindarra es consciente de que la temporada se puede hacer larga al tener que hacer frente a tres competiciones y espera «darlo todo» en los entrenamientos «para estar preparado desde el principio». Elustondo aún no sabe en qué posición le ubicará Eusebio en esta campaña: “De momento no he hablado con él, durante los entrenamientos me ha colocado de central y lateral. Siempre voy a estar encantado de jugar donde me ponga”.

Tanto para el central guipuzcoano como para el resto de la plantilla «va a ser un año bonito» y ha reconocido que ya tienen «ganas de competir y disfrutar». Será la primera vez que Elustondo juegue competición europea con la Real y ha confesado que será «algo inolvidable. Hasta ahora siempre me ha tocado vivirlo desde fuera y ahora que voy a hacerlo desde dentro va a ser especial».

Fotos

Vídeos