Real Sociedad

Torneo ElkarriOn, la cita que une a jugadores de Atzegi con canteranos de la Real Sociedad

Momento de la presentación del torneo./RS
Momento de la presentación del torneo. / RS

El Torneo ElkarriOn, organizado por Atzegi y la Fundación de la Real Sociedad, tendrá lugar el próximo martes 1 de mayo

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Zubieta ha acogido la presentación de la cuarta edición del Torneo ElkarriOn, organizado por la Atzegi y la Fundación de la Real Sociedad, que se celebrará el próximo 1 de mayo. Es un torneo de fútbol inclusivo en el que jugadores diferentes compiten conjuntamente. «Cuando se empezó era una ilusión y ahora es una realidad. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Sin vosotros

«(Atzegi) sería imposible y ahora también gracias al patrocinio de Cie Automotive». El representante de esta casa, Aitor Zazpe, también ha estado presente en el acto.

Es un torneo en el que jugadores con un tipo de capacidades juegan con discapacitados. En esta ocasión serán 50 jugadores de Atzegi y 30 de la cantera de la Real Sociedad. Este año también participan futbolistas de los clubes convenidos de la Real. Intxaurre y Danena en categoría masculina y Tolosa y Hernani, en féminas.

Los equipos están formados por seis o siete jugadores aunque en el campo serán cuatro. La única norma es que en el terreno de juego tiene que haber dos jugadores de Atzegi. «Estos futbolistas quieren ganar y compiten», ha subrayado Iraola.

El responsable de la Fundación de la Real Sociedad ha recordado que esta temporada se ha llevado a cabo la Liga Genuine organizado por la Liga de Fútbol Profesional. «No es una competición exactamente igual porque solo participan jugadores con esas otras capacidades». Prácticamente todos los representantes de la Real Sociedad en esta liga participarán en torneo ElkarriOn.

«Tenemos que alejarnos de una visión paternalista. Se trata de poner en valor lo que estas personas aportan a la sociedad. Es una de las mañanas más bonitas de todo el año en Zubieta», ha dicho Iraola.

El torneo, tednrá lugar el 1 de mayo y empezará a las 10. Las finales se celebrarán en torno a las 13.00 horas. Serán 130 participantes.

Patricia Ayo, de Atzegi ha animado a acercarse a Zubieta. «Es una jornada muy especial. Todas las partes aportan: los de Atzegi y los de otros equipos. Es un día para compartir una afición como es el fútbol. Es una excusa para no ver el fútbol solo como competición sino también para aprender valores».

Luki Iriarte, responsable de la cantera de la Real Sociedad, ha explicado que la participación en este torneo de los jugadores de la cantera es parte de la formación integral que se trata de dar a los chavales en Zubieta: «Es un día especial e interesante para ellos. Aprenderán mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos