Real Sociedad

Bergara: «Ejerzo de embajador de Gipuzkoa con los compañeros»

A.G. GETAFE.

Bergara dice que la vida para un futbolista es diferente cuando sale de Donostia y llega a un club como el Getafe. «Aquí solo te reconocen por la calle los aficionados que siguen el fútbol. Allí, en cambio, prácticamente todo el mundo sabe quiénes son los futbolistas de la Real, sean seguidores o no».

- ¿Dónde vive?

- En cuanto supe que se iba a cerrar la operación con el Getafe hablé con Esteban Granero para que me asesorase un poco. Me recomendó la zona de Majadahonda. Es un sitio tranquilo y residencial, ideal para hacer vida en familia. Me permite llegar a los entrenamiento en quince o veinte minutos porque apenas hay tráfico hasta el Coliseum.

- ¿Echa algo de menos?

- Apenas llevamos unos meses en Madrid y durante el parón de Liga pasado aprovechamos para volver a casa. Aunque mi casa siempre estará en Donostia y volveremos, soy tan feliz aquí que no me ha dado tiempo a echar de menos nada.

- ¿Qué le ha llamado la atención de Madrid?

- Es una ciudad que te ofrece multitud de planes para el ocio. Cada día que tenemos fiesta aprovechamos para ver algo nuevo. Los compañeros me han dicho que en invierno es cuando hay más oferta de musicales y obras de teatro. Es algo que a mi mujer y a mí nos llama mucho la atención y estamos con ganas de ir a ver unos cuantos.

- ¿Es diferente la vida para un futbolista fuera de Donostia?

- San Sebastián es una ciudad pequeña y te reconoce todo el mundo, hasta el que no es aficionado. En Madrid, en cambio, cuando juegas en un equipo como el Getafe la gente que te conoce es la que sigue el fútbol. Aquí tenemos una vida más anónima.

- ¿Firma muchos autógrafos?

- Hay mucha diferencia respecto a cuando jugaba en la Real porque estamos en una ciudad en la que el Real Madrid y el Atlético monopolizan todo. En ese aspecto, el Getafe está trabajando muy bien porque ha batido su récord de abonados. Todos los domingos el Coliseum presenta una muy buena entrada, lleno o casi lleno, y es para estar contentos.

- ¿Ya ha recomendado a algún compañero viajar a Gipuzkoa?

- Sí, la verdad es que ejerzo de embajador de Gipuzkoa con los compañeros. Nico Gorosito, por ejemplo, es un central argentino de nuestro equipo que durante el parón de octubre estuvo en Donostia. Volvió encantado del paisaje, del buen tiempo, de la gastronomía y de la gente. Ya sabe que me debe una.

Fotos

Vídeos