Real Sociedad

Xabi Prieto es «un ejemplo y una leyenda», dicen sus compañeros

Xabi Prieto firma un autógrafo a un seguidor. / P. MARTÍNEZ
Xabi Prieto firma un autógrafo a un seguidor. / P. MARTÍNEZ

Xabi Prieto es un jugador que a lo largo de las quince temporadas que lleva en la Real ha dejado su impronta en los terrenos de juego y fuera de ellos gracias a su calidad futbolística y humana, tal y como lo refleja la cantidad de mensajes que recibió por diferentes medios.

Además de darle una sorpresa en el vestuario tras finalizar el partido ante el Villarreal y dedicarle una ovación, sus compañeros dejaron en sus respectivas redes sociales muestras de la admiración que siente por el donostiarra.

Iñigo Martínez hablaba de un «referente y amigo», mientras que otros como Raúl Navas destacaba que se trata de un «una leyenda con corazón txuri-urdin, líder en silencio y profesionalidad pura». Un recién llegado como Diego Llorente señalaba que «en poco tiempo te das cuenta... Ejemplo a seguir fuera y dentro del campo».

Antiguos compañeros como Granero, Elustondo, Cifu, Griezmann, Bravo o Finbogasson, entre otros, también tuvieron palabras de recuerdo para el capitán realista. El internacional francés decía estar «muy orgulloso» de haber jugado con Prieto y el delantero del Augsburgo, que ayer marcó en el empate a dos de su equipo ante el Mönchengladbach, resaltaba que los 500 partidos del donostiarra han sido con el mismo club.

Fotos

Vídeos