Real Sociedad

Edmilson Junior, el extremo en el que se ha fijado la Real Sociedad

Edmilson Junior celebra uno de los diez goles que marcó con el Standard Lieja en la última temporada.

Ha brillado en la última temporada en el Standard Lieja, bajo la batuta del técnico y exjugador de la Real Sociedad Ricardo Sa Pinto

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

Es un extremo veloz, ambidiestro, capaz de dar la verticalidad de la que ha adolecido el equipo en determinada ocasiones en los últimos meses. El jugador se ajusta al perfil que pretende la Real Sociedad, según detalló el pasado lunes el director de fútbol, Roberto Olabe. El club ha puesto el punto de mira en Edmilson Junior (Lieja, 1994), un delantero que ha brillado en el Standard Lieja de la liga belga en la última temporada bajo la batuta del entrenador Ricardo Sa Pinto, el exjugador de la Real.

Es esta conexión blanquiazul la que habría propiciado que la Real haya puesto el ojo en este jugador con doble nacionalidad -belga y brasileña- para reforzar su línea de ataque. Los informes que la Real Sociedad tienen de él son positivos. Sa Pinto, que ya no sigue en Lieja, habla maravillas del jugador al que ha terminado sacándole lo mejor en la recta final del campeonato situándolo en la posición de extremo por la izquierdo a pierna cambiada. Es un jugador que viene en progresión, viene acumulando cada vez más minutos y ese papel más protagonista se ha reflejado en goles, diez en 34 partidos de Liga y uno más en los tres de Copa, que ha terminado ganando. Sus características encajarían en los esquemas 4-3-3 y 4-2-3-1 que pretende implantar Asier Garitano.

Más

El de Edmilson Junior no es el único nombre que Olabe y Garitano han apuntado en su cuaderno. Hay otros que gustan con perfiles similares, pero este belga está bien posicionado para ser el jugador de ataque que se sumaría al lateral izquierdo que quiere fichar la Real Sociedad.

Datos

DNI
Edmilson Junior Paulo da Silva. Lieja (19 agosto 1994)
Altura y peso
1,81 metros y 71 kilogramos.
Posición
En todas las posiciones de la línea de ataque, aunque donde mejor se maneja es en las bandas.
Trayectoria
Sint-Truiden (2013-2016) y Standard Lieja (2016-2018). En la última temporada ha jugado 2.588 minutos en 34 partidos de Liga en los que ha marcado diez goles.
Méritos
Subcampeón de Liga (17/18), campeón de Copa (15/16, 17/18) y de Segunda (14/15).

Toda operación en cualquier caso no se hará de la noche a la mañana. La Real Sociedad guarda silencio, no tiene prisa, por más que ahora, desde que Odriozola ha sido traspasado al Madrid por 30 millones más cinco en variables, los teléfonos de Aperribay y Olabe echen humo con ofrecimientos de jugadores de las principales ligas europeas. Los agentes, ávidos por colocar a sus representados, olvidan que la Real está inmersa en la remodelación del campo de Anoeta, con un gasto próximo a los 40 millones de euros, y Aperribay, como nunca ha hecho, no va a entrar en pujas disparatadas y apresuradas con otros clubes.

Edmilson Junior es joven, anhela triunfar en una gran liga como la española después de ser protagonista en una menor como la belga, y puede jugar tanto por fuera, en cualquiera de las dos bandas, como en la mediapunta. Es diestro aunque maneja bien la zurda.

Sa Pinto habla maravillas del jugador, al que ha hecho crecer en la última campaña bajo su paraguas

El seleccionador belga, Roberto Martínez, confesó antes del Mundial que Edmilson Junior era uno de los jugadores a los que seguía. «Es un jugador que puede eliminar en uno contra uno y lastimar al oponente. Fue bueno verlo a un nivel tan alto durante mucho tiempo al final de la temporada. Lo vigilamos y lo seguimos. Si continúa así, tiene una buena carrera por delante».

Un año de contrato

Al jugador le queda un año de contrato con el Standard Lieja por lo que la Real Sociedad debería llegar a un acuerdo con el club para lograr el traspaso, según detallan fuentes próximas al jugador. Transfermarket, el portal de internet especializado en fichajes, valora al jugador en siete millones de euros por lo que teniendo en cuenta que entra en su último año de contrato cualquier operación podría rondar los cinco millones. Edmilson tiene una cláusula de tres millones de euros y el Standard sabe que eso no le protege de nada. De ahí el afán por renovarle el contrato y subirle el sueldo.

El problema para la Real Sociedad es que no es el único que ha puesto su miras en Edmilson Junior. Clubes de Italia, Inglaterra, Holanda, Portugal y España han preguntado por él. Fiorentina, Oporto, PSV Eindhoven y Wolverhampton, entre otros, según detalla 'El Corriere dello Sport' de Italia. Un interlocutor de la Fiorentina en Europa ha alertado estos días al club toscano de que su pretensión de fichar al veloz extremo puede verse seriamente comprometida si, como parece, el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de jugar esta temporada en un tercer club: la Real. Edmilson Junior, de 1,80 metros, es hijo de un jugador brasileño, Edmilson, que desarrolló prácticamente toda su carrera en Bélgica y se asentó en este país, lo que permite que su hijo tenga la doble nacionalidad.

Fiorentina, Oporto, PSV Eindhoven y Wolverhampton, interesados en el delantero

Tatuado desde la cabeza a los pies, Edmilson Junior arrancó en las categorías inferiores del Sint-Truiden, con el que llegó a jugar tres temporadas en Segunda División, desde 2013 a 2015, hasta debutar en Primera en 2015/16, cuando marcó cinco goles en 19 partidos.

El Standard Lieja pagó por él 1,5 millones en 2016. Desde entonces no ha parado de crecer. En la última Liga ha jugado 2.588 minutos, con actuaciones destacadas como cuando logró dos goles en la victoria por 1-3 en el campo del Anderlecht, el pasado 10 de mayo.

Uno de sus mejores partidos

Conoce las habilidades de este jugador viendo sus mejores jugadas y uno de sus últimos partidos con el Standard en el derbi contra el Anderlecht, uno de los partidos con más rivalidad del fútbol europeo y en el que se jugaban el acceso a Champions de la siguiente temporada. El jugador belga anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria (1-3) de su equipo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos