El Easo se juega el título ante el Athletic, hoy en Zubieta

Los juveniles posan ayer en Zubieta antes del último entrenamiento previo al partido de hoy / MICHELENA
Los juveniles posan ayer en Zubieta antes del último entrenamiento previo al partido de hoy / MICHELENA

Le vale con el empate en la última jornada para ganar la Liga, en el Z-4 a partir de las 18.00 horas

A. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Las cuentas son sencillas para la Real Sociedad B juvenil. Un empate le sirve hoy en Zubieta (18.00 horas) ante el Athletic en la última jornada de la Liga. Todo lo que sea sumar le permitirá ganar la Liga. El problema es que su rival es el único candidato que está en disposición de lograr el mismo objetivo porque solo un punto les separa. El Easo tiene 68 puntos después de 29 jornadas y el Athletic 67. Es evidente que al Athletic solo le vale ganar.

La Real llega a este partido después de haber perdido solo tres partidos y empatar cinco, mientras que el Athletic ha hincado la rodilla una vez más y ha empatado uno menos.

La gran diferencia entre los dos equipos está en los goles a favor. El Athletic suma 109 tantos en 29 jornadas (promedia 3,7) y la Real 60. En los goles encajados también hay números destacables. El Easo es un bloque al que es muy difícil marcarle. Solo ha encajado 22 en toda la liga por los 31 del Athletic. Así que el duelo se presenta apasionante. Un equipo que marca mucho ante otro que encaja poco.

Acceso gratuito

En la Real están convencidos de que es posible ganar. Ya lo hicieron en la primera vuelta en Lezama (2-4) y en Zubieta no tiene que ser distinto.

Se espera una buena entrada en las instalaciones de la Real. El acceso es gratuito. El partido se jugará en el campo número cuatro, el de hierba artificial que está pegado a la puerta de entrada junto a la cafetería. Este campo tiene una pequeña grada cubierta que puede venir bien para protegerse del sol que se espera a esa hora de la tarde. El calor puede ser un factor a tener en cuenta.

Unai Gazpio es el entrenador de este equipo juvenil. Su plantilla es prácticamente la misma que en la pasada temporada ganó el título en Liga Vasca cadete y que hace nada, en Semana Santa, se impuso en el torneo internacional que organiza la Real. En este equipo juegan dos internacionales, Kerman Sukia y Peru Ruiz, y otros con tanta calidad o más.

Este desenlace de Liga llega después de que Athletic y Real hayan estado peleando codo con codo en otras ligas inferiores. En Liga Vasca cadete ha sido la Real que entrena Gorka Valle la que se ha adjudicado el título con una amplia ventaja sobre el Athletic. La Real suma 78 puntos, 92 goles a favor y solo 22 en contra. Y todavía queda una jornada.

En División de Honor juvenil el campeón ha sido el Athletic (70 puntos) por delante de la Real (67 puntos). A este equipo de la Real lo entrena Jon Mikel Arrieta y uno de sus jugadores más destacados ha sido Roberto López. El segundo puesto de la Real le ha dado el billete para la Copa, en la que se medirá al Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos