Real Sociedad

Desventurados: el uno a uno del Valencia, 2; Real Sociedad, 1

Oyarzabal persigue un balón en Mestalla. /ALTERPHOTOS
Oyarzabal persigue un balón en Mestalla. / ALTERPHOTOS

Los blanquiazules superaron durante gran parte del partido a un Valencia en zona de Champions, pero pagaron el error de Toño en el peor momento y la falta de puntería para definir en sus oportunidades

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 1

Toño. Cometió un grave error que le costó la derrota a su equipo, al no sujetar un centro por abajo de Rodrigo con todo a favor. En el primer tanto de Mina se queda a media salida, aunque es verdad que el balón golpea antes en De la Bella y cambia de trayectoria. Buen despeje en una falta a Parejo.

  • 3

Odriozola. Es la casta y el corazón de este equipo. Inicialmente estuvo más sujetado atrás para vigilar a un Guedes que gusta de contragolpear pero en la segunda parte se estiró con peligro por la banda derecha, donde los valencianistas no sabían como frenarle. Rodrigo lo hizo con tarjeta.

  • 2

Aritz. Ha perdido dos duelos en el área en cuatro días ante Dabbur y Mina, pero también es verdad que estaba en individual y la línea había desaparecido. Por lo demás, estuvo tranquilo y fue de los pocos que quiso jugar en largo al espacio con Juanmi.

  • 2

Llorente. Sigue teniendo importantes desconexiones durante el partido, como ese balón que regala a Parejo en la primera parte. Pero defensivamente estuvo entonado, con una efectividad alta en el juego aéreo y atento para perseguir a Rodrigo fuera de zona.

  • 3

De la Bella. Buen partido. Aunque no llevó el brazalete, ejerció de capitán. Muy serio en defensa ante Soler, se estiró con convicción en ataque, creando peligro con sus subidas. Trató de filtrar balones a la espalda de Montoya. Buena noticia para el lateral izquierdo.

  • 3

Zubeldia. De menos a más. Apocado en la primera parte, en la segunda se soltó el pelo y la Real empezó a jugar a partir de su dominio de la zona ancha. En un conjunto de poco impacto en los duelos, su destreza en los balones divididos le convierte en un jugador único en el centro del campo.

  • 3

Illarramendi. También fue mejorando con el paso de los minutos para completar una segunda parte muy aseada, en la que repartió bastante juego. El gol del empate de Oyarzabal se inicia en una recuperación alta suya ante Coquelin.

  • 2

Zurutuza. Flojo. El 1-0 arranca de un intento de anticipación fallido ante Parejo que genera un hueco en el pasillo central. En el arranque de la segunda mitad estuvo más entonado aunque después dejó su sitio a Bautista.

  • 3

Canales. De los que más sentido tuvo en el último tercio del campo. Dio la asistencia de gol a Oyarzabal y pudo marcar en esa falta que le sacó Neto de forma milagrosa. Sus centros desde banda derecha a pierna cambiada hicieron mucho daño.

  • 3

Oyarzabal. Ha marcado en sus tres visitas a Mestalla como profesional. En esta lo hizo exhibiendo sangre fría para colocar el balón lejos del alcance de Neto. Jugó de delantero centro y realizó una buena labor, asociándose más que desbordando.

  • 2

Juanmi. Jugó en la izquierda y, curiosamente, tuvo más presencia en defensa, persiguiendo a Montoya, que en ataque. Debe medir más sus impulsos porque ayer estuvo cerca de cometer penalti y ya hizo uno contra el Celta.

  • 3

Januzaj. Dio mordiente al ataque el rato que jugó, con un disparo desviado a córner por Montoya y un remate al palo largo que salió lamiendo el poste.

Bautista

El primer balón que tocó estuvo a punto de entrar, pero Neto lo sacó de forma increíble con el codo.

Eusebio

Realizó cuatro cambios respecto al jueves, tres obligados por lesión, y el equipo dio la cara. Después de una primera parte de control, en la segunda la Real se lanzó al ataque y superó por momentos al Valencia. La entrada de Januzaj y Bautista dio más mordiente en los últimos metros.

González Fuertes

Bastante desafortunado. Amonestó a Juanmi en una acción en la que no toca a Soler y a De la Bella por una faltita a Coquelin. De hecho, en las cuatro primeras faltas los realistas vieron tres amarillas. Anuló una jugada a Oyarzabal en la que se escapaba solo por un fuera de juego que no existía.

Noticias relacionadas

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos