Real Sociedad B - Real Unión

Duelo de ritmos en el derbi guipuzcoano de Segunda B

El irundarra del Sanse Merquelanz vivirá un duelo especial hoy ante el equipo de su ciudad./PEDRO MARTÍNEZ
El irundarra del Sanse Merquelanz vivirá un duelo especial hoy ante el equipo de su ciudad. / PEDRO MARTÍNEZ

La Real Sociedad B y el Real Unión se miden esta tarde en Zubieta con un solo punto de renta para el filial realista en la clasificación (16.00 ETB)

BORJA OLAZABALIRUN.

Los dos equipos guipuzcoanos de Segunda B se miden hoy en Zubieta a las cuatro. Solo hay un punto de diferencia entre ambos en la clasificación, la Real B ha sumado veinte y es sexta y el Real Unión es séptimo con diecinueve, pero lo que ambos han mostrado sobre el campo hasta ahora le da cierto aire de favorito al filial donostiarra.

Dejando a la opinión de cada cual el posible resultado del derbi, lo que es seguro es que se va a ver un duelo con dos equipos que proponen ritmos bien diferentes. El que consiga imponer el suyo, tendrá más papeletas para ganar.

Los realistas, que han marcado dieciocho goles y son el tercer conjunto que con más facilidad ve puerta, intentan aprovechar su calidad y velocidad de tres cuartos hacia arriba, algo que puede traer por la calle de la amargura a un Real Unión que prefiere partidos más lentos. Y es que a eso es a lo que juegan los de Irun, a posesiones largas y partidos con pocos goles.

Máximo respeto

Con sus virtudes y sus defectos, cada equipo respeta a su oponente. Asier Santana, entrenador del Real Unión, no esconde que «el Sanse es el que mejor juego hace del campeonato. Maneja muy bien el balón y eso nos va a obligar a ser más incisivos en lo nuestro. Cuenta con jugadores que están para categorías superiores y que entrenan con un equipo de Primera. Tendremos que estar muy atentos si queremos competir».

Imanol Alguacil, del que no hemos podido conocer la opinión porque no ha atendido a este medio, podría jugar con Zubiaurre; Ujía, Le Normand, Lapeña, Aihen; Guevara, Sanz, Capilla; Muguruza, Jauregi y Merquelanz.

Entre los jugadores de categoría superior de los que habla Santana está Gorosabel, que el año pasado jugaba cedido en el Real Unión y este curso ya ha debutado en Primera y en Europa. «Va a ser un partido muy igualado. Nosotros tenemos un gran equipo, con mucho potencial arriba, y estamos bien, pero el Real Unión es un grandísimo equipo que siempre pelea por play-off».

Fotos

Vídeos