Real Sociedad

El donostiarra portará el 12 y apunta a titular hoy ante Suiza

R. E.

Álvaro Odriozola tendrá hoy, previsiblemente, la oportunidad de demostrar a Julen Lopetegui su estado de forma y capacidad para defender el lateral derecho de la selección. El donostiarra apunta a ser de la partida en el amistoso que 'La Roja' disputa hoy en Villarreal (21.00, Cuatro) ante la Suiza de Seferovic dada la ausencia del teórico lateral derecho titular, el madridista Dani Carvajal, lesionado en la final de la Champions y que ultima su recuperación. El defensa de la Real Sociedad lucirá hoy el número 12, que posiblemente sea también el que porte en el Mundial. «Estamos ilusionados y responsabilizados. Nos hemos ganado el derecho a jugar el Mundial y a ser protagonistas. Estamos ilusionados, responsabilizados, pero no nerviosos. Estamos tranquilos», enfatizó ayer Lopetegui.

España vuelve a medirse a Suiza 2.909 días (siete años, 11 meses y 16 días) después de que los helvéticos vencieran a los entonces entrenados por Vicente Del Bosque en el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010. Fue la única derrota de 'La Roja' en aquel torneo, que supusó el primer y único Mundial en el haber de España.

En Villarreal se verá un duelo entre dos mundialistas (Suiza es sexta en el último ránking FIFA) que se antoja una prueba real, por mucho que algunos campeones europeos del Real Madrid (Lucas o Asensio) vayan a comenzar en el banquillo. Recién incorporados (a petición propia, ya que tenían permiso hasta el lunes) Lopetegui ha considerado dejar en Madrid a Sergio Ramos e Isco, mientras que Dani Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación. Debido a ello habrá oportunidad para aquellos que aspiran a ser parte del equipo que se enfrente en el debut en el Mundial a Portugal o después a Irán y Marruecos. La alineación apunta a De Gea, Odriozola, Piqué, Nacho, Jordi Alba, Busquets, Koke, Silva, Thiago, Iniesta y Diego Costa.

Seferovic, con Suiza

Suiza llega a este amistoso sin hacer la criba final para el torneo ruso, donde se medirá a Brasil (día 17), Serbia (22) y Costa Rica (27) en el grupo E. Su objetivo es pasar a octavos. Vladimir Petkovic aprovechará el duelo con España para sacar a tres futbolistas de la prelista de 26. Solo tiene la duda de Granit Xhaka. El once inicial lo formarían Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez, Shaqiri, Zakaria, Dzemali o XHara, Zuber, Embolo y exjugador de la Real Haris Seferovic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos