Héctor Moreno: «Sé que llego a un gran club»

Presentación de Héctor Moreno en Anoeta / Arizmendi

El defensa mexicano ha explicado que no se pensó dos veces fichar por la Real Sociedad

IKER MENDIA

Héctor Moreno ya es a todos los efectos jugador de la Real Sociedad. El defensa mexicano, que portará el dorsal 25, ha sido presentado esta tarde en Anoeta de la mano del presidente del club, Jokin Aperribay, y del director de portivo, Loren. Ambos dirigentes se han mostrado satisfechos por haber logrado su fichaje en muy pocas horas.

El jugador ha declarado que es consciente de que llega a «un gran club» y ha agradecido tanto a la Real Sociedad como a la Roma su llegada a San Sebastián. «No entraba en mis pensamientos dejar Italia pero obviamente no estaba disfrutando de los minutos que a mí me habría gustado y la opción de venir a la Real me agradó», ha explicado Moreno.

Jokin Aperribay también ha agradecido a la Roma las facilidades para poder fichar al jugador con tan poco margen de tiempo tras la salida de Iñigo Martínez al Athletic de Bilbao. «En algún momento pensamos que no podría materializarse el fichaje», ha desvelado. También ha explicado el presidente txuri-urdin que el coste del traspaso ha sido de seis millones de euros y que la cláusula de rescisión es también de seis millones.

El mexicano ha revelado que habló con Carlos Vela tras saber del interes de la Real por él. «Tanto a él como a Diego Reyes siempre les he oído maravillas de esta ciudad y este club, solamente corroboró lo que ya sabía y me animó a venir acá».

Por su parte Loren ha valorado las cualidades del nuevo jugador de la Real Sociedad: «tiene muchas cualidades incluso para meter goles, aunque no sea lo principal que le pidamos. Es para estar satisfechos haber solventado una situación comprometida así». El director deportivo ha añadido que «el objetivo no era que quedara dinero en caja sino llenar el hueco con total garantía, con experiencia y con grandes capacidades futbolísticas». Además ha descartado que la Real vaya a incorporar a algún otro jugador en el próximo mes.

En referencia a Iñigo, Héctor Moreno ha señalado que en su época en el Espanyol «ya destacaba y sé que ha ayudado a la Real a estar en Europa. Pero yo vengo a hacer mi trabajo y a aportar lo que yo sé. No es ningún peso sustituirle. Soy un jugador nuevo con otras características, y con ganas de dar a la Real lo que se merece».

Moreno ha destacado la importancia del Mundial del próximo verano: «Quiero llegar al Mundial jugando, lucharé por llegar jugando. Aquí nadie me ha garantizado que vaya a jugar pero quiero ganarme los minutos que me vendrán bien a mí y a mi selección».

Al defensa mexicano le han pedido que se comparara con dos exrealistas, Iñigo y su compatriota Diego Reyes: «A Iñigo me parezco en ser zurdo, en el buen trato del balón, también me gusta salir jugando, y también me gusta rematar los corners. También se me da marcar goles, espero tener esa chispita para marcar gol. De Diego Reyes, también creo que me parezco en cosas, aunque él es mucho más alto, con una técnica muy buena. Lo principal, para bien o para mal, es la edad, la experiencia que tengo».

Sus datos

Lugar y fecha de nacimiento
Culiacán (México), 1988 (30 años).
Altura y peso
1,84 m. y 80 kgs.
Trayectoria
Universidad Nacional (2005/07), en el que jugó 48 partidos y marcó dos goles; AZ Alkmaar (2007/11), 96 partidos y siete goles; Espanyol (2011/15), 138 partidos y siete goles; PSV Eindhoven (2015/17), 78 partidos y seis goles; y Roma (2017), seis partidos.
Palmarés
Liga y Supercopa con AZ Alkmaar en 2008/09 y mismos trofeos con el PSV en 2016.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos