Real Sociedad

Eusebio: «Estamos en el camino correcto para lograr resultados positivos»

«Sobra hablar de fracaso, estamos desilusionados y vamos a levantarnos», ha señalado el entrenador de la Real Sociedad

BORJA OLAZABALSan Sebastián

Eusebio Sacristán ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta para hablar del partido de mañana contra el Valencia, aunque lo cierto es que poco se ha tocado el encuentro ante el cuadro valenciano y mucho la situación que atraviesa la Real Sociedad tras la eliminación en la Europa League.

Eusebio ha confiado hoy en enderezar el rumbo de la Real Sociedad en lo que queda de temporada, centrado por obligación en la liga tras caer el pasado jueves de la Europa League. «Aún queda algo más de un tercio de liga y confiamos en lograr esa regularidad que nos permita desarrollar nuestro juego y por lo tanto, conseguir resultados positivos», ha explicado en la habitual rueda de prensa anterior a cada partido.

Más allá del rival, el Valencia, las preguntas han girado sobre el futoro del entrenador en la entidad: «Mi ilusión es continuar con este proyecto, seguir trabajando en un club con cuya filosofía me siento identificado, con una idea de juego que he visto que los jugadores aceptaban y que son capaces de desarrollar... estoy convencido que dándole continuidad va a tener cada vez más fuerza esa idea». Eusebio también ha hecho referencia a las palabras de Aperribay de este viernes, cuando se mostró confiado en que el vallisoletano pueda seguir diez años más en el club. «Percibo que la intención del consejo y del presidente es darle continuidad a esto; todos vivimos de los resultados pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para conseguirlos. A partir de ahí solo me queda centrarme en el trabajo del día a día», ha dicho.

¿Podría conseguir la Real Sociedad volver a jugar una competición europea la próxima semana? La pregunta fue clara, la respuesta, no tanto: «Dependerá de nosotros mismos; es importante que consigamos ese nivel de regularidad que necesitamos, eso nos permitiría poder pensar en cualquier posibilidad».

Y en lo que sí se ha mostrado firme ha sido al descartar calificar la eliminación en Salzburgo como un fracaso, aunque sí lo considera «una decepción y una desilusión». «Queríamos llegar lejos y nos hemos quedado en el camino. Tenemos una gran decepción y desilusión, pero los jugadores lo han dado todo por conseguir pasar la eliminatoria; los jugadores no merecerían el calificativo de fracaso y cuando lo das todo ese calificativo sobra. Estamos desilusionados y no podemos cargar responsabilidades en un plantilla tan joven. Confiamos en que hayan vivido una experiencia que les haya hecho más fuertes y que todo eso les sirva para otras experiencias en el futuro», ha señalado.

Eusebio reconoció que «estamos en un momento en el que tenemos que asimilar la decepción que supuso la eliminación. Fue un palo para todos, pero el único camino es levantarse. Hoy ha salido el sol, hemos entrenado bien y queremos estar lo más fuerte posible para el próximo partido».

Ese próximo partido es de mañana contra el Valencia. «Es un equipo que está a un gran nivel, con jugadores de mucha calidad que juegan muy bien al espacio, aunque también son capaces de hacer daño desde el control del juego».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos