Eusebio: «Esta eliminatoria es una oportunidad única y no la podemos desaprovechar»

Rueda de prensa de Eusebio y Odriozola/Michelena
Rueda de prensa de Eusebio y Odriozola / Michelena

Eusebio y Álvaro Odriozola han valorado las posibilidades de que la Real Sociedad supere la eliminatoria frente al Salzburgo.

IKER MENDIASan Sebastián

Eusebio y Odriozola han protagonizado la rueda de prensa oficial de la Real Sociedad con motivo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. El entrenador txuri-urdin se ha mostrado confiado en lograr un resultado positivo pese a los últimos resultados del equipo.

«Sobre todo debemos confiar en nostros mismos, volver a la línea de lo que hicimos ante el Deportivo, cuando estuvimos bien ofensiva y defensivamente», ha señalado el entrenador de la Real Sociedad, quien ha considerado que el equipo ha sido capaz «de hacer las cosas bien en muchos momentos de la temporada pese a que no siempre esto se ha traducido en resultados positivos». En este sentido ha reconocido que «hemos pasado un mes de enero horroroso».

Sobre los días claves que se avecinan para el futuro del banquillo realista, Eusebio ha confiado en «hacer dos grandes partidos y pasar de fase; hace mucho que el club no tiene esta posibilidad y estamos responsabilizados ante esta gran oportunidad de vivir un momento muy bonito y muy especial». El entrenador ha hecho enfásis en brindar un buen resultado a la afición: «nos ha costado mucho llegar a una situación así, esta temporada y la pasada, que no es habitual en este club, y queremos ponerla en valor así que nos vamos a entregar al 100% para pasar a la siguiente fase». En lo personal ha destacado poder jugar un partido así «en mi tercera temporada en primera división».

Sobre la importancia del partido en relación a la mala situación en la tabla clasificatoria de la liga, Eusebio ha dudado de que exista un debate real entre la afición realista sobre si el partido más importante de la semana es el del Salzburgo o del del domingo ante el Levante. «Me cuesta mucho creer que el aficionado de la Real no piense en superar esta eliminatoria. Lleva 15 años sin ver un momento así, tan bonito e ilusionante... Lo mejor es centrarnos en el partido más importante que hay, que es el siguiente. Es una oportunidad única y no lo podemos desaprovechar

Sobre el Red Bul Salzburgo ha señalado que es consciente «de las dificultades que nos va a plantear, pero también de que si somos capaces de hacer las cosas como sabemos y durante todo el partido somos un equipo muy fuerte; afortunadamente lo malo que hayamos hecho hasta ahora, como lo bueno, no contabiliza ya». El éxito para el equipo donostiarra pasará, a su juicio, por imponer su juego: «el equipo que logre imponer su idea sobre el césped se llevará la victoria». Ha reconocido Eusebio que el equipo austríaco le sorprendió positivamente, «por su apuesta por un juego dinámico y atrevido, con presión en el área rival, que presiona con mucho ritmo, con jugadores muy jóvenes capaces de sostener ese ritmo».

Actitud de los jugadores

Cuestionado por la derrota de la Real Sociedad el pasado sábado ante el Real Madrid y por su palabras sobre la actitud de los jugadores, Eusebio ha señalado que «exáctamente no lo cuestioné, simplemente dije que nunca había visto problemas de falta de actitud en estos jugadorse». El entrenador vallisoletano ha reconocido a continuación que el error fue suyo: «Tras el análisis que hice después del partido he llegado a la conclusión de que no pasó lo que yo pensé que iba a pasar sobre el terreno de juego; ante el Madrid falló el plan del partido. Reitero lo que he dicho siempre de este grupo. Estoy muy orgulloso de cómo compiten estos jugadores y estoy muy agradecido por su respuesta en el campo y cada día en los entrenamientos».

En cuanto a los jugadores ha explicado que los considera «un grupo muy maduro». «Nos conocemos bien y somos muy claros y sinceros unos con otros. Lo mejor es que nos digamos las cosas y no nos guardemos nada. Si hay algo que no me gusta se lo digo y espero que ellos hagan lo mismo conmigo. Somos un grupo comprometido y conscientes de que debemos estar unidos y así es como seremos más fuertes», ha dicho.

Sobre la derrota en Madrid ha añadido que ha querido «dejarla atrás y desde el lunes nos hemos centrado en lo que tenemos por delante, en este partido, una eliminatoria en la que tenemos depositada mucha ilusión».

El técnico también ha hablado de jugadores concretos como Héctor Moreno: «está en la convocatoria y tiene posibilidades de jugar, se está adaptando bien y demostrando todo lo bueno que tiene como carácter, madurez y sensatez,.. todo ello hace que se haya adaptado muy bien». También ha hecho referencia a Jon Bautista, del que confía en que viva una noche especial, aunque no ha confirmado si será él o Agirretxe quien juegue de inicio.

Por su parte Álvaro Odriozola también ha hablado del partido del Bernabéu y de la supuesta falta de actitud de los jugadores: «desde luego que cada uno tiene su cuota de responabilidad. Yo no conozco ningún jugador que salga al Bernabéu sin ganas de hacerlo bien y de darlo todo. Tuvimos un muy mal día y ahora debemos centrarnos en el partido de mañana y nada más. Queremos brindar a la afición una victoria.»

El defensa ha señalado que «no voy a pedir el apoyo de la afición, siempre nos lo dan,.. antes del partido del Depor se nos ponían los pelos de punta al escucharles animándonos». El lateral donostiarra ha apelado a la unidad de todos los estamentos: «todos debemos estar unidos en estos momentos pues los objetivos son comunes, debemos remar todos en la misma dirección y disfrutar de una eliminatoria como esta que estoy seguro de que la sacaremos adelante».

En lo personal Odriozola considera este experiencia como «un sueño, hacía 15 años que no estábamos así y me considero muy afortunado de poder jugar un partido como este».

Así ha sido la rueda de prensa

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos