Real Sociedad

Illarramendi: «Seguiré el ejemplo de Prieto y Aranburu»

Asier Illarramendi, durante el último entrenamiento. / Lusa

Asier Illarramendi, el nuevo capitán, espera estar a la altura de sus antecesores: «Ya sé cuál es el camino a seguir»

MIKEL DEL VAL

Asier Illarramendi no se ha andado por las ramas este martes en la primera comparecencia de un jugador en Zubieta esta temporada de la Real Sociedad. Ha confesado que «el equipo llega con ganas e ilusión» y espera a estar a la altura, ahora que es el nuevo capitán. «Me tocará ponerme el brazalete, pero he tenido dos referencias muy buenas como Mikel (Aranburu) y Xabi (Prieto) e intentaré ir por el mismo camino».

En lo deportivo, todavía pesa la última temporada de la Real Sociedad. Había muchas ilusiones puestas en el equipo, pero no se pudo alcanzar los puestos europeos. A la irregular trayectoria en la Liga se unieron las prematuras eliminaciones en Copa y Europa League. Por ello, Illarramendi espera «empezar mejor» el año. «Veo al grupo entrenando con ganas y motivación. El año pasado era un año ilusionante porque volvíamos a Europa, pero se truncó bastante rápido. Todos terminamos bastante cabizbajos, pero este año veo al grupo bien, con ganas y todo el mundo quiere ganarse un sitio en el 'once' y esperemos que sea un año bueno para el club y que podamos estar ahí arriba».

«Veo al grupo entrenando con ganas y motivación, esperemos que el año sea bueno y estemos arriba»

El equipo ha sufrido cambios esta temporada. Ha salido gente importante y con peso en el vestuario. La actual plantilla ha ganado juventud y ha perdido en veteranía, pero todavía así, Illarramendi no cree que el equipo se haya «debilitado». «En un club siempre hay cambios. Gente que sale, otros que llegan, pero veo a una plantilla capaz de competir con los mejores equipos de la Liga, y creo que tenemos muy buen equipo». La gestión del vestuario de la Real Sociedad recaerá en sus manos y en veteranos como Agirretxe o Zurutuza, y con esa ayuda «espero que podamos llevar el grupo hacia adelante».

«Los entrenos están siendo físicos, nos pesan las piernas»

La Real lleva dos días ejercitándose en el exterior de las instalaciones de Zubieta. Por lo visto en el terreno de juego en estas primeras sesiones, Asier Garitano quiere recuperar el 4-2-3-1 con el que se vino trabajando hasta la llegada de Eusebio y con el que ya trabajó en el Leganés. Illarramendi no ha querido darle demasiada importancia a estas pruebas. «Llevamos pocos entrenos y todos han sido enfocados en el aspecto físico. En lo táctico todavía no hemos trabajado mucho». El de Mutriku admite que «después de un periodo de vacaciones siempre cuesta empezar a ejercitarse», pero añade que «llevamos solo dos días y las piernas ya pesan un poco. Las pretemporadas están para eso, para meter mucha carga y disfrutar durante la temporada».

En cuanto al método de trabajar de cada entrenador, el capitán subraya que «cada técnico tiene su forma de proceder. Con Eusebio hacíamos más balón, y trabajábamos el físico mediante posesiones. Con Garitano estamos haciendo más físico y gimnasio».

Fichajes y salidas

Illarramendi no es ajeno a lo que se cuece alrededor de la Real Sociedad. Sabe que Mikel Merino será más pronto que tarde uno más en Zubieta. «Se está hablando mucho de él -en alusión al centrocampista navarro del Newcastle-. Todavía no sabemos si llegará, pero parece que sí». Ha confesado que no le conocen, «pero seguro que si viene se hace muy rápido a este vestuario. Le recibiremos con los brazos abiertos».

«Se está hablando mucho de Merino, parece que llegará y le recibiremos con los brazos abiertos»

La salida más sonada en el equipo realista hasta el momento ha sido la de Odriozola rumbo al Real Madrid. El capitán le desea «mucha suerte» en su nuevo destino. Un camino que él también hizo en su día. «Le deseo lo mejor. Le echaremos de menos seguro porque es un gran lateral y nos ha dado mucho estos dos años. No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero habrá recibido muchos mensajes y esperemos que le vaya bien y que no le echemos mucho de menos».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos