Real Sociedad

Diluidos

Empapados. Prieto, Sergi Roberto, Oyarzabal y Willian José, en un momento de mucha lluvia./ARIZMENDI
Empapados. Prieto, Sergi Roberto, Oyarzabal y Willian José, en un momento de mucha lluvia. / ARIZMENDI

Los blanquiazules se mostraron muy superiores al líder en la primera parte, con un buen posicionamiento táctico y un juego dinámico, pero después pagaron caro sus clásicos desajustes atrás

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 2

Rulli

Erró en la decisión de enviar un pase por el eje centralen la jugada del 2-3 y en el 2-4 da la sensación de que no ve el balón en el lanzamiento de falta de Messi, porque se queda clavado en el sitio. Valiente en dos salidas a los pies de Sergi Roberto y Messi.

  • 3

Odriozola

Profundizó con peligro en la primera parte y en la segunda buscó el mano a mano ante Alba. Hasta el punto de que Valverde metió a Digné por delante para atarle en corto. En defensa sufrió un rato tras el descanso con las subidas de Jordi Alba.

  • 2

Llorente

Tiene unas grandes condiciones pero en cada partido deja un error en la toma de decisión que cuesta caro. Su despiste al perseguir a Suárez fuera de zona sin balón y dejar su espalda vendida permitió al Barça meterse en el partido. Después también dudó ante el uruguayo en el 2-3.

  • 3

Navas

No es tan espectacular como el madrileño, pero sí más sobrio y constante. Estuvo bien colocado y se mostró contudente en el juego por alto dentro del área. No le tembló el pulso para arriesgar en zona de iniciación antes que rifar el balón.

  • 2

Kevin

La presencia de Paulinho adelantado le hizo fijar su posición muy atrás y apenas pudo estirarse. Sufrió ante el brasileño por arriba por su inferioridad en altura. Por abajo se las arregló bien y aguantó el envite que supuso la entrada de Dembéle.

  • 3

Illarramendi

Gran primera parte, manteniendo a raya a Messi y ofreciendo siempre una opción a sus compañeros para crear superioridad en el juego combinativo. Tras la salida de Zurutuza sufrió la ausencia de su mejor socio.

  • 3

Zurutuza

Notable actuación hasta que se lesionó, superando a Rakitic en su zona y liderando las maniobras de la Real en ataque, jugando con cabeza y acierto. En la jugada del 2-2 debió cortar el avance de Sergi Roberto.

  • 4

Prieto

Otro que se salió en el primer acto, fijando a Busquets y echando un mano en la marca a Alba en campo contrario. Además, juntó rivales en el juego en corto, lanzó a Odriozola por la banda y puso un centro increíble a Willian José en el 1-0.

  • 4

Canales

Muy buena primera hora, haciendo daño en sus conduciones por dentro para buscar a Juanmi en el perfil opuesto, como en la jugada del 2-0. Puso a prueba a Ter Stegen con varios disparos intencionados y superó a André Gomes en su duelo.

  • 5

Willian José

Sujetó un montón de balones de espaldas ante Piqué que permitieron al equipo salir de atrás y giró pases hacia la banda derecha que salvaron la presión en corto culé. Además, se soltó la melena con un golazo de cabeza y otro que debió subir al marcador al ser injustamente anulado.

  • 4

Juanmi

Su presencia es vital por la profundidad que da. Su arrastre en el 1-0 pemite que Willian José tenga espacio para rematar y en el 2-0 demuestra todo su instinto para desmarcarse. Sufrió para perseguir a Sergi Roberto.

- Zubeldia

Entró con ganas con una recuperación de mérito ante Messi pero después nada pudo hacer para frenar al Barça en la medular.

- Oyarzabal

Salió para frenar a Sergi Roberto y trabajó más hacia atrás que hacia adelante.

- Januzaj

Apenas dispuso de balones francos para encarar a su par y crear peligro.

El entrenador: Eusebio

Realizó un gran planteamiento de partido, superando al Barcelona en la primera parte. La presencia de Juanmi dio a los suyos la profundidad de la que habían carecido anteriormente. Sin embargo, dos despistes defensivos individuales y la lesión de Zurutuza hicieron que su equipo terminara a merced del líder.gonzález gonzález

El árbitro: González González

Es un calamidad. Su historia de odio con la Real no tiene fin y ya va siendo hora de que alguien le impida dirigirnos. No habrá en el fútbol un árbitro que haya castigado tanto a un equipo como él al txuri-urdin. Inexplicable el gol que anula a Willian por una inexistente falta de Zurutuza a Rakitic con la Real por delante.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos