Real Sociedad

«Más difícil conseguir el visado que las entradas»

Coro y Carlos muestran sus entradas. Tenían el viaje a Rusia previsto hace meses y aprovecharán la coincidencia para ver a la Real. / FRAILE
Coro y Carlos muestran sus entradas. Tenían el viaje a Rusia previsto hace meses y aprovecharán la coincidencia para ver a la Real. / FRAILE

Los aficionados que viajarán con la Real a San Petersburgo retiraron sus tickets en Anoeta

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Casi hacía más frío en la taquilla de Anoeta ayer a las diez de la mañana que el que se espera en San Petersburgo el próximo jueves. «Dicen que hará entre 12 y 18 grados», se comentaba en la cola de aficionados que pasaron a recorger sus entradas reservadas para el partido que medirá a la Real con el Zenit de San Petersburgo en la ciudad de los zares la próxima semana

El primero fue Mikel Garmendia. «Nos vamos de miércoles a domingo. Ya que nos desplazamos hasta Rusia aprevecharemos para estar unos días. Hace años que un amigo y yo teníamos pendiente hacer este viaje. Hemos contratado allí un tour por la ciudad con un guía. Vamos con la idea de hacer turismo y salir de marcha también. Un poco de todo».

Este lazkaotarra confirma la impresión general de todos los seguidores ante las taquillas. «Ha sido más difícil conseguir el visado que las entradas», que salieron a la venta a nueve euros. «Te piden un montón de datos y tardan dos semanas en dártelo. Por eso nos movimos pronto, desde hace un mes, y nos lo gestinó la agencia. Volamos desde Bilbao a París y de ahí a San Petersburgo. Vamos con ilusión, el equipo está bien y no conocemos la ciudad».

Para el partido de San Petersburgo se han reservado 145 entradas, a las que hay que sumar las 80 gestionadas por el club. En total, unos 225 aficionados acompañarán a la Real. Todos, con el visado en regla.

Los que no tuvieron que andar corriendo con el visado fueron Coro y Carlos. Fruto de la casualidad. «Teníamos contratado un viaje que incluía San Petersburgo desde junio y, mira por dónde, en el sorteo le toca a la Real el Zenit. Así que aprovecharemos para ir al partido. Antes pasaremos una semana en París. Teníamos previsto llegar a San Petersburgo en miércoles 27, justo un día antes del partido. Menuda casualidad».

No conocen la joya del Báltico. «No, y de momento tampoco nos hemos puesto a definir exactamente lo que vamos a ver». Coro dice que en la grada del estadio colocará una estelada. «Me preguntaron unos amigos a ver cómo me iban a distinguir por la tele entre tanta gente, así que les dije que se fijen en la bandera, que esa seré yo. No tengo nada que ver con Cataluña, solo lo hago por fastidiar un poco».

Tampoco se perderá el tercer partido de la historia de la Real en Rusia (antes se enfrentó a Dinamo de Moscú y Krasnodar, con suerte dispar) Jesús Mari Biain. «Voy con unos amigos de Urretxu y Zumarraga. Nos apetece conocer la ciudad y además el partido es interesante». Se tomarán un tiempo para patear San Petersburgo. «Estaremos de martes a sábado. Hemos contratado un Tour de cuatro horas para conocer la ciudad, pero lo demás lo haremos por nuestra cuenta. Vamos cuatro y uno ya ha visitado Rusia».

Han comprado el viaje también al margen del club, aunque se apuntaron en la agencia oficial. «Fuimos a Viajes Halcón de los primeros y nos inscribimos, pero a las tres horas nos llamaron para decirnos que no había plazas. Al final lo solucionamos con otra agencia, que nos tramitó los visados por la vía de urgencia. Eso es lo más complicado de este viaje. Volamos vía París».

Del Sanse y capitán del Eibar

Este urretxuarra, de Eitza, es un habitual acompañando a la Real y fue jugador del Sanse y capitán del Eibar. «Coincidí con Gajate y Larrañaga, era aquella época». Con ese historial, era obligado solicitarle un pronóstico del partido del jueves en Rusia. «No conozco bien el potencial del Zenit, pero deduzco que será un buen equipo, el rival más fuerte del grupo, en principio. La Real está resolviendo bien sus partidos, así que preveo un duelo interesante».

Ante la taquilla se encuentra con un vecino, Josean Areaga. «Nosotros llegaremos el mismo jueves, a las tres de la tarde. Esperemos no tener problemas para llegar a tiempo al partido. De la zona de Zumarraga vamos a viajar unas quince personas», dato que confirma Biain haciendo recuento. Se conocen todos porque son habituales de los viajes de la Real. Areaga enumera los últimos: «Vigo, Coruña, Valencia, Leganés, Madrid, Sevilla...». «Y Las Palmas no perdonamos nunca», remacha Biain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos