Real Sociedad

Real Sociedad: Diego Llorente vuelve a Donostia y podría entrenarse en Zubieta

Gelu Rodríguez, Diego Llorente y Loren, ayer en Portuetxe.
Gelu Rodríguez, Diego Llorente y Loren, ayer en Portuetxe. / TWITTER

El central madrileño quiere estar en las mejores condiciones físicas antes de ponerse el viernes a las órdenes de Eusebio en el inicio de la pretemporada

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Diego Llorente regresó ayer a Donostia para incorporarse definitivamente a la disciplina de la Real Sociedad. El primer fichaje de la Real de la próxima temporada tiene previsto desplazarse hoy mismo a Zubieta, donde, salvo cambio de planes, se entrenará. Allí coincidirá con varios de los que serán sus nuevos compañeros -Markel Bergara, Imanol Agirretxe, Carlos Martínez y Jon Guridi llevan ya días ejercitándose en las instalaciones blanquiazules para estar en las mejores condiciones físicas posibles antes del inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el viernes-. El central madrileño llegó a la capital guipuzcoana acompañado por su representante, Gelu Rodríguez y almorzó en el asador Portuetxe junto al director deportivo realista, Lorenzo Juarros, y otras tres personas.

No es la primera vez que Diego Llorente visita San Sebastián, la que será su casa los próximos cinco años. Días después de confirmarse su fichaje por la Real Sociedad, el defensa madrileño se dejó ver junto a su novia por las principales calles de la ciudad -incluso llegó a correr por la playa de La Concha- en un periplo de sus vacaciones. Además de conocer la ciudad, aprovechó para buscar alojamiento.

Llorente, de 23 años, se ha comprometido con la Real Sociedad para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. Viene a ocupar el hueco dejado vacante en la zaga realista por Mikel González, quien abandonó el club después de diez temporadas tras concluir su contrato. Mide 1,86 y juega habitualmente de central, aunque es un jugador polivalente y puede hacerlo en otras posiciones.

Forjado en la cantera del Real Madrid -llegó a coincidir con Asier Illarramendi en algún entrenamiento cuando el mutrikuarra formaba parte del primer equipo merengue y Llorente del Castilla-, ha jugado las dos últimas temporadas como cedido. La primera en el Rayo Vallecano y la segunda en el Málaga.

Era pretendido por otros equipos, pero se ha decantado por la oferta blanquiazul. La Real Sociedad ha pagado al club blanco entre cinco y seis millones de euros en concepto de traspaso. No hay opción de recompra para el Real Madrid, que, sin embargo, se reserva un porcentaje de un hipotético traspaso de Llorente a un tercer equipo por parte de la Real. En el contrato también figura una cláusula por la que la cantidad del traspaso puede verse incrementada por objetivos.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos