PARA DESPEJAR DUDAS

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Lo de las opciones europeas lo dejamos para otro día, para otra temporada. Me ocupa mucho más cómo puede responder la Real Sociedad en un campo en el que va a tener todos los elementos en contra. Quiero ver cómo es capaz de responder este grupo de jugadores a una experiencia exigente como esta. El Sevilla no le va a regalar nada, le va a recibir sin entradas en taquilla, y tengo especial interés en ver si este equipo, con Imanol en el banquillo, está capacitado para competir en la que es una de las salidas más comprometidas de la temporada y una auténtica reválida para un equipo tan joven como esta Real. No todos los equipos son capaces de competir a su máximo nivel en el campo del Sevilla y los que lo consiguen suelen ser los que tienen argumentos para competir de verdad en este campeonato. Porque cuando visitas ese campo sabes desde siempre que te espera un partido difícil, físico, incómodo, duro.

La Real Sociedad tratará de demostrar hoy que puede pelear con cualquier rival que le pongan delante y para eso antes de pensar en el resultado final hará bien en no mirar más allá de los primeros quince minutos de partido. De cómo responda la Real a ese primer cuarto de hora, en el que el Sevilla apretará a más no poder empujado por los suyos, dependerá buena parte de las opciones de volver con algo positivo. Porque no hace falta recordar las veces que la Real Sociedad ha echado a perder sus partidos en los primeros minutos. Habrá merecido la pena el viaje si la Real recuerda que los partidos empiezan en el minuto uno y duran noventa minutos (o más), que este Sevilla ahogado por los resultados sigue respirando si dejas de apretarle el cuello y que cuando el partido se complica es mejor permanecer unidos porque estando bien juntos el sufrimiento es menor.

Si lo que queremos es tener el balón, habrá que pelear por recuperarlo. Si lo que queremos es adelantar nuestra defensa, tendremos que presionar como fieras. Si lo que queremos es sorprender al rival, habrá que moverse mucho antes de que el compañero nos envíe el cuero. Porque en caso contrario... Tengo la sensación de que la Real Sociedad más que reforzar una posición concreta, que sí, que también, pretende adelantarse al futuro, ver qué debe y no debe hacer este verano en la plantilla. Partidos como éste pueden ayudar a descifrar algunas de esas claves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos