Real Sociedad

La Real Sociedad se despide de Holanda con todos

Canales marcó un bonito gol que decidió el partidillo del entrenamiento de ayer en Ermelo.
Canales marcó un bonito gol que decidió el partidillo del entrenamiento de ayer en Ermelo. / MIGUEL GONZÁLEZ

La Real se mide hoy al Groningen con la única ausencia confirmada de Ujía. Odriozola, Oyarzabal y Vela tendrán hoy sus primeros minutos, vuelve Willian José y también podría hacerlo Agirretxe después de 17 meses

MIGUEL GONZÁLEZERMELO.

La Real despide hoy la gira en los Países Bajos con su último amistoso ante el Groningen (19.00 horas) en Haren. Eusebio ha recuperado efectivos en los últimos tres días y podrá disponer de casi todos ellos para este nuevo ensayo en tierras holandesas, lo que es una buena señal a falta de 17 días para que arranque la Liga en Balaídos.

Para esta tarde, el único que está descartado es el juvenil Álex Ujía, que ayer tampoco se entrenó por unas molestias musculares. El de Aiete ha acusado el fuerte ritmo de los mayores y los técnicos han preferido no forzarle. También anda justito Aritz Elustondo, con una carga en los aductores. No participó en la sesión vespertina del lunes y ayer realizó series de resistencia en el tramo final mientras sus compañeros jugaban el partidillo. Si fuera un partido oficial estaría en condiciones de jugar pero solo Eusebio sabe si con tantos jugadores disponibles requerirá de su presencia.

Por ir de atrás hacia adelante, el técnico recupera en el eje de la zaga a Diego Llorente y Navas, una vez superados los problemas que han tenido. El primero solo pudo jugar la primera parte con el VVV Venlo aquí en Holanda y el segundo, medio tiempo contra el Gerclerbirligi, habiéndose ausentado en los dos siguientes partidos. Además, en el lateral derecho también tendrá sus minutos Odriozola, por lo que la Real podrá presentar una retaguardia más reconocible esta tarde.

En el centro del campo es duda Illarramendi, aquejado de una sobrecarga en el isquiotibial derecho por la dureza del terreno de juego de Ermelo. Como Aritz, no se entrenó en la tarde del lunes pero lo hizo con normalidad en la sesión de ayer. Si hoy se necesitase su presencia sería de la partida, pero quizás tampoco sea conveniente forzarle. Lo que sucede es que no ha jugado los dos últimos amistosos y tal vez el técnico quiera darle algunos minutos para que no pierda el ritmo. De todas formas, en su puesto Guevara y Pardo lo están haciendo bastante bien, lo que es una garantía para este ensayo de verano.

Un ataque reforzado

Donde ofrecerá el equipo una cara diferente será en sus posiciones más adelantadas. Vela y Oyarzabal, que ya han completado nueve días de entrenamiento -alguno de ellos con sesión doble-, jugarán su primer amistoso del verano y eso debe notarlo para bien el colectivo.

También se espera el regreso de Willian José después de que tuviese que parar al segundo día de pretemporada en Zubieta por una lesión de grado I en el músculo recto anterior del cuádriceps derecho. Se le ve entrenándose muy bien, dispara a puerta sin problemas y desea regresar.

Luego está pendiente el concurso de Agirretxe, que podría volver a jugar un partido 17 meses después de aquel contra el Málaga en Anoeta en febrero de 2016. Pero hay que ir con prudencia en este caso y hasta el final no se sabrá siel usulbildarra juega definitivamente. Eusebio no quiso dar pistas ayer en este sentido.

Con todo, la incorporación de estos hombres deben dar un plus a la Real de cara a mejorar los resultados de esta pretemporada, en la que acumula tres derrotas -Girondins, VVV Venlo y Feyenoord- y dos empates -Saint-Étienne y Gerclerbirligi- en los cinco últimos compromisos.

Y no hay que olvidar que otra pieza fundamental como Iñigo se ha quedado en casa y no ha viajado hasta Holanda para recuperarse de la lesión que sufrió en el glúteo. Hoy, el test ya será más fiable.

Así fue la jornada

8.30.
Suena el despertador en las habitaciones. Los jugadores pasan por la báscula en la sala de los fisios.
9.00.
Desayuno.
10.10.
Salida en bicicleta hacia el campo de entrenamiento.
10.30.
Sesión matinal. Hora y media de trabajo.
13.30.
Almuerzo. Después tarde libre.
20.30.
Cena.

Más

Fotos

Vídeos