Real Sociedad

«Ha sido un gran día, muy especial, y ha salido todo a la perfección»

B.O.

Compañeros de banda. Y por lo visto ayer en la sala de prensa de Anoeta, muy buenos compañeros de vestuario. Amigos se podría decir. Su complicidad fue máxima en su última comparecencia ante los medios. Emotividad, risas, bromas, vaciles... fue redonda. Como para haber estado dos horas charlando con Xabi Prieto y Carlos Martínez.

El lateral dejó claro que «el día era especial y ha salido todo perfecto rodeados de la gente que nos quiere. Además, ha sido un placer despedirme con Xabi». El centrocampista tampoco escondió que «ha sido una gran jornada y también ha sido un honor despedirme junto a Txarly. Es una de las mejores personas que me he encontrado en el mundo del fútbol, un tío súper querido en el vestuario».

El día fue especial y también las camisetas, que cambiaron el escudo de la Real Sociedad por la cara de Prieto. Todas menos las del propio Prieto, que sí jugó con la enseña realista en el pecho. «Ha sido un poco exagerado, pero yo no he pintado mucho en la decisión. Solo puedo estar agradecido por un gesto así, aunque se me haga raro verlo». Para Carlos, la iniciativa «me encantó. Un gran homenaje para un jugador que, ahora sí, es una leyenda».

La banda derecha de la Real Sociedad se queda un poco huérfana con su marcha. La de dos jugadores que han brindado grandes momentos a la afición txuri- urdin. El '2' dejó claro que «nos hemos entendido bien porque entenderse con Xabi es muy fácil. Le puedes echar un melón que te lo devuelve en buen estado. Yo siempre he dicho que gracias a él he sido mejor jugador porque tantos años detrás suyo, se aprenden cosas. Aunque no todas, siempre me quedaré sin poder hacer la 'prietinha'».

Y también queda sin dueño el brazalete, aunque Prieto ya ha encontrado su sucesor para la capitanía. «Confío en todos, aunque Illarramendi será el nuevo capitán y creo que, con el fútbol que atesora, es el que tiene que liderar y dar un paso adelante».

¿Jugarán en Barcelona?

Tras el adiós a Anoeta, queda un partido, el del domingo que viene en el Camp Nou contra el Barça. Prieto se apuntó diciendo que «yo voy a seguir entrenando con el grupo. Me encuentro mejor y no me cierro las puertas a poder estar en Barcelona». Martínez, por su parte, no llegará: «Yo estaré tranquilo esta semana porque no me quiero arriesgar a una lesión. Tengo que pensar en mi futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos