Real Sociedad

Desmoralizados: el uno a uno de la derrota ante el Celta

Constancia. Odriozola trata de escaparse por la banda del vigués Jonny./LUSA
Constancia. Odriozola trata de escaparse por la banda del vigués Jonny. / LUSA

La buena propuesta de los blanquiazules y sus intenciones cayeron en saco roto ante el penalti que se inventó Mateu y el que estrelló en el larguero Willian José, inicio de una historia que acabó mal

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 2

Rulli

Necesita dar la vuelta a la situación cuanto antes porque se le ve bloqueado. Salvó con una buena parada el gol cantado de Sisto con 1-1 en la primera parte. Sin embargo, está mal colocado en el córner del 1-2 de Maxi. La presión adelantada del Celta le exigió mucho en el juego de pie y estuvo preciso en los envíos largos.

  • 4

Odriozola

No se cansó de correr la banda y de ganarle la espalda a Pione Sisto, pero la Real sacó poco rédito de sus subidas, más allá de ese penalti a Canales en un centro suyo. En defensa estuvo bien e incluso sacó de la raya un balón que iba a empujar Brais.

  • 3

Llorente

Buen partido del madrileño, asumiendo muchos riesgos al ir a perseguir lejos a Maxi Gómez y jugar siempre hacia delante en sus movimientos. Fuerte por arriba y rápido en las distancias cortas. Atrevido en la salida del balón.

  • 3

Navas

Siempre cumple y esta vez tampoco fue una excepción. Incluso salió bien parado de algún duelo fuera de zona en la banda ante Aspas cuando tuvo que hacer la cobertura a Kevin. Efectivo en la estrategia defensiva y tranquilo con el balón en los pies.

  • 2

Kevin

Los laterales tienen mucha importancia en la forma de juego de Eusebio en la fase ofensiva y no termina de dar ese paso adelante ahí, lo que hace que la Real juegue con una sola banda en ataque. Priorizó siempre el centro antes que buscar el uno contra uno. Correcto atrás.

  • 4

Illarramendi

Primera hora muy buena, siendo el referente del equipo en el centro del campo. Interceptó pases, dirigió la presión, temporizó con cabeza y en ataque metió pases entre líneas como el que inicia la jugada del 1-0. Acabó reventado y ello se tradujo en errores en el pase al final.

  • 3

Zubeldia

Buen partido del azkoitiarra, que supo estar siempre en su sitio. Ayudó mucho a Illarramendi y eso dio equilibrio al equipo. Sujetó a Wass y bloqueó un remate franco de Jozabed. Buenos cambios de orientación buscando a Odriozola.

  • 3

Prieto

Como el día del Barcelona, puso un gran centro a Willian José en el 1-0. Combinó bien de inicio con Canales y Odriozola en la derecha, y trató de juntar siempre a los compañeros reteniendo el balón. Inconcebible que no lance los penaltis.

  • 2

Canales

Participa en la jugada del primer gol y fue objeto de un penalti por el agarrón que le hizo Lobotka. También lo intentó con un disparo de media distancia que se lo saca Rubén. Fue de más a menos y terminó sustituido.

  • 2

Willian José

Empezó my bien, girando el juego con precisos cambios a Odriozola y con su gol número 14 del curso gracias a un cabezazo en el que le roba la cartera a Hugo Mallo. Después del penalti fallado se esfumó y no dio la vuelta a su error en ningún momento.

  • 2

Juanmi

Fija a Roncaglia para que Willian entre al remate en el 1-0. Castigado con penalti por un control con el pecho. Trató de presionar arriba y de moverse, pero apenas tuvo situaciones de gol.

Oyarzabal

- Una buena acción nada más entrar y poco más. Está bajo.

Januzaj

- Una pared con Prieto en la que remata desviado.

Agirretxe

- Apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón.

El entrenador: Eusebio

Le empieza a poder la situación. Su equipo no juega mal. Incluso, hace más merecimientos que el contrario y trata muy bien el balón, pero apenas genera peligro arriba y atrás le hacen goles de la nada. Esta vez, de un penalti inexistente y un córner. No parece que sea capaz de proponer algo diferente para salir de aquí.

El árbitro: Mateu Lahoz

Tan mal como siempre. Le gusta ser el protagonista y para ello no le importó inventarse un penalti de Juanmi cuando se ve que controla el balón con el pecho. Su asistente Álvarez Moreno estuvo a su altura, al anular por un fuera de juego inexistente un desmarque de Juanmi que le dejaba solo ante Rubén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos