Desestimado el recurso por Sergi Roberto, que no jugará mañana

DV Y AGENCIAS

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó ayer el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de cuatro partidos impuesta por el de Competición a Sergi Roberto, por su acción con el brasileño Marcelo en el último clásico disputado en el Camp Nou.

El lateral diestro barcelonista fue expulsado por golpear al lateral zurdo madridista, en la primera parte del encuentro liguero que disputaron el pasado el domingo 6 Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

El Comité de Competición impuso cuatro partidos de sanción al azulgrana, ante lo cual el Barcelona interpuso un recurso en el que señaló que había un error manifiesto en la redacción del acta arbitral de la acción y aportó casos precedentes similares.

No atiende, en cambio, Apelación la petición del club azulgrana, por lo que Sergi Roberto, que ya cumplió sus primeros encuentros de sanción en liga ante el Villarreal y el Levante, hará lo propio mañana ante la Real, y completará en agosto la suspensión en la ida de la Supercopa contra el Sevilla.

El trofeo de campeón

El Barcelona recibirá mañana en el Camp Nou el trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2017/18. Luis Rubiales, que el jueves fue elegido nuevo presidente de la RFEF, estrenará su cargode forma oficial en el estadio azulgrana, donde entregará el trofeo al capitán Iniesta para que lo ofrezca a la afición culé.

La normativa federativa establece que un club se queda en propiedad del trofeo cuando logra el título tres veces de forma consecutiva o cinco de forma alterna. Con este nuevo campeonato de Liga, son dos títulos los que ha logrado el Barcelona en los últimos tres años. Ya en 2015 se quedó el propiedad el último trofeo tras lograr de forma alterna los campeonatos de 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos