Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad: desequilibrados

Frenados. Álvaro Odriozola cae al suelo ante la entrada de Santi Mina. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los blanquiazules no estuvieron nada cómodos sobre el terreno de juego y dejaron demasiados espacios por los que el Valencia pudo lanzar sus contragolpes para llevarse el partido

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO
  • 2

Rulli

La verdad es que los atacantes valencianistas le llegaron demasiado solos. Poco pudo hacer en dos de los tres goles. En el segundo de ellos, el de Vidal, quizás se vence demasiado pronto al suelo como hace una semana en el de Bale en vez de aguantar algo más de pie, aunque son decisiones a tomar en milésimas de segundo.

  • 2

Odriozola

No pudo penetrar por su banda como otros días, a pesar de lo que lo intentó, y en defensa Guedes le dejó sin una referencia clara al colarse casi siempre por dentro. Provocó, eso sí, dos tarjetas amarillas con sus subidas.

  • 3

Aritz

Bien en las acciones individuales y valiente para perseguir a su par lejos, normalmente Rodrigo, aunque al final le costó acertar en cuándo debía hacerlo. Por ahí se coló Guedes en la jugada del 2-3. Golazo de cabeza en el córner del 1-1. A veces quiso jugar en largo con Juanmi para buscar la espalda del contrario.

  • 2

Zubeldia

No tenía una papeleta nada fácil el chaval. En la primera parte aguantó bien a Zaza pero en la segunda sufrió mucho más con Rodrigo cuando le sacó de sitio. Inocente en la acción que le costó la roja. Con el balón estuvo aseado, tranquilo y valiente.

  • 3

Kevin

Fue uno de los mejores recursos ofensivos, poniendo centros bien tocados. El córner del 1-1 viene tras un servicio suyo al área y hace la jugada que acaba en el gol de Oyarzabal. Hacia atrás debe cerrar mejor su puerta porque por ahí hizo daño el Valencia, como en la jugada del 1-2.

  • 2

Illarramendi

No puede con todo. Tuvo que jugar más retrasado que de costumbre para ayudar a Aritz y Zubeldia con Rodrigo y Zaza, y el centro del campo se resintió. Acabó de central e hizo lo que pudo. Lleva jugados los siete partidos completos.

  • 2

Zurutuza

Con Illarramendi demasiado lejos, le costó abarcar campo. Quiso estar cerca de Parejo para impedir que organizase a los suyos y también atento a las vigilancias para abortar las contras rivales. Y fue demasiado trabajo. De los pocos que robó en zonas adelantadas para hacer daño con transiciones rápidas.

  • 2

Prieto

Le tocó medirse a Kondogbia. Trató de escaparse de él hacia la banda y ahí encontró algún hueco para poner buenos centros al área. Uno de ellos no pudo ser aprovechado por Willian. Hizo daño en algún córner en la corta.

  • 4

Oyarzabal

El mejor de la noche. Y eso que venía de una lesión. Marcó un buen gol y botó el córner del de Aritz. Trabajó mucho en defensa, a pesar de que no llegara a cerrar a Vidal en el 1-2, y creó mucho peligro cuando jugó a pierna natural. Le ha marcado tres goles al Valencia en Primera.

  • 2

Willian José

Encontró más situaciones de remate que en los partidos precedentes: dos cabezazos, un lanzamiento de falta y un disparo que desvió Jaume. Pero participa menos en el juego que antes y el equipo lo acusa.

  • 2

Juanmi

Quiso estirar a los suyos buscando las espaldas de los centrales sin suerte. Sufrió para contener las subidas de Vidal.

  • 3

Januzaj

En su primera acción sacó tarjeta a Gayá y después provocó la expulsión de Kondogbia. Dejó detalles de gran clase.

Canales

Lo intentó desde lejos, aunque sin encontrar su objetivo.

Pardo

Un buen disparo que pudo suponer el empate a tres.

Eusebio

Afrontó el partido sin Navas, Iñigo y Llorente atrás y eso fue un lastre demasiado pesado. Apostó por la decisión más lógica, situar a Zubeldia atrás, pero la zaga no sincronizó bien los movimientos, aunque individualmente dieron la cara. Hay que mejorar atrás para que los resultados tengan más continuidad.

Jaime Latre

Fatal, como cada vez que arbitra a la Real. Vio rápido la roja a Zubeldia, que lo era, pero a Kodogbia le perdonó por dos ocasiones la expulsión hasta que terminó haiéndolo en el 79. Debió irse a la calle antes, en el 62, por un plantillazo a Prieto, y unos minutos después por cortar una contra con Kevin. Lleva todo muy medido.

Fotos

Vídeos