Real Sociedad

La Real Sociedad pierde el amistoso ante el Alavés

Twitter Real Sociedad

Iñigo y Januzaj ya han superado las molestias físicas que les han impedido seguir el ritmo de sus compañeros en los últimos días y han saltado al campo ante el Alavés

ÁLVARO VICENTE

Zubieta se ha llenado en el amistoso que han jugado la Real Sociedad y el Alavés para cubrir la jornada de descanso en la Liga con motivo de los partidos internacionales. El ambiente en las instalaciones de la Real ha sido magnífico con decenas de jóvenes aficionados que han aprovechado sus últimos días festivos para presenciar este partido.

Sin Rulli, Vela y Ozarzabal, los tres concentrados con sus respectivas selecciones, la Real ha jugado de inicio con Toño, Odriozola, Llorente, Iñigo, De la Bella; Zubeldia, Canales, Pardo; Januzaj, Agirretxe y Bautista. Por su parte, el Alavés ha formado con Pacheco, Vigaray, Diéguez, Erik, Duarte, Torres, Pina, Burgui, Katai, Enzo y Sobrino.

El presidente Jokin Aperribay, consejeros del club, y el director deportivo, Lorenzo Juarros han presenciado el partido en el día en el que se cierra el mercado de fichajes esta medianoche.

Entre otras cosas, el partido ha permitido comprobar que Iñigo y Januzaj ya han superado las molestias físicas que les han impedido seguir el ritmo de sus compañeros en los últimos días. También ha servido para que jugadores como Zubeldia y Bautista, renqueantes durante la pretemporada hayan tenido minutos, lo mismo que Pardo, ausente desde el penúltimo amistoso ante el Burgos.

La Real Sociedad ha llevado el peso del partido en los primeros minutos con Zubeldia, muy activo, ayudando a los centrales a sacar jugado el balón desde atrás. La primera ocasión la ha tenido Canales al recibir un pase de Zubeldia en la frontal del área. Su disparo se ha marchado por encima del larguero.

Januzaj se ha enchufado al partido a los doce minutos cuando una acción individual suya en la zona derecha del ataque de la Real ha terminado con un disparo que se ha ido muy cerca del poste izquierdo de Pacheco. Al minuto ha repetido una acción muy similar. Una conducción, con caño incluido a un jugador del Alavés, ha arrancado los primeros aplausos de los aficionados.

La mejor disposición de la Real Sociedad en el campo ha tenido su recompensa en el minuto 22 cuando se ha adelantado en el marcador tras sacar Pardo una falta diagonal desde la izquierda. Su golpeo al segundo palo ha sido magnífico. Iñigo ha rematado de cabeza, Pacheco ha detenido en primera instancia, y Bautista, con la caña preparada, no ha perdonado.

Este gol ha puesto de manifiesto la superioridad que ha mostrado la Real ante un Alavés al que ha terminado metiendo su campo. La Real ha movido el balón con criterio y velocidad. En más de una ocasión el público se ha arrancado a aplaudir las largas sucesiones de pases de los realistas. La primera parte ha acabado con un córner de la Real que Iñigo ha rematado mal de cabeza.

En la segunda parte, la Real Sociedad ha introducido solo un cambio. Odriozola ha dejado su sitio a Kevin en la banda contraria a la que está habituado. Esa posición nueva para él siendo zurdo le ha llevado a tener más dificultades.

El Alavés ha empatado en una acción individual de Víctor López en el minuto 51. El jugador del filial ha cogido la directa por el centro del campo, ha roto todas las líneas, y se ha sacado un derechazo seco por bajo para batir a Pacheco.

Ese tanto ha hecho que el Alavés haya dado un paso adelante. Ha presionado algo más la salida del balón de la Real y eso le ha ha llevado a recuperar en posiciones más adelantadas. Con todo, Toño no ha tenido que intervenir demasiado.

El carrusel de cambios de todo amistoso se ha iniciado en el minuto 65 cuando el Alavés ha dado entrada a Ibai Gómez y Manu García por Pina y Sobrino. La Real ha esperado dos minutos más para sacar del campo a Iñigo, Zubeldia, Canales, Agirretxe y Bautista por Aritz, Zurutuza, Xabi Prieto, Juanmi y Willian José. El Alavés ha aprovechado este parón para sacar a Erik y meter a Einar.

A la media hora Januzaj ha recibido una entrada por detrás al proteger el balón que le ha dejado tendido en el césped. El delantero se ha llevado la mano a la zona del isquiotibial derecho, parecía que iba a abandonar el partido, pero ha podido continuar. Esa acción ha embarrado un partido que hasta ese momento había sido de guante blanco. Duarte y Januzaj han tenido sus más y sus menos y este rifi rafe ha caldeado los ánimos en el resto de jugadores.

Desde ese momento, el juego se ha detenido mucho más, el Alavés ha encontrado la forma de frenar a la Real y su recompensa a ese otro fútbol ha llegado en el minuto 81 al aprovechar un error de la Real.

Pardo, en la posición de cuatro, ha entregado mal a Llorente hacia atrás y Burgui le ha robado la cartera para enfilar solo hacia portería. Otra vez, como en el primer gol del Alavés, ha sido de disparo raso cruzado.

Fotos

Vídeos