Real Sociedad

El desafío rojo del Salzburgo contra la Real Sociedad

Portada de la web del Salzburgo estos días con el texto 'La Real ve rojo'./
Portada de la web del Salzburgo estos días con el texto 'La Real ve rojo'.

El club austriaco reta al txuri-urdin con el lema 'La Real ve rojo' con el objetivo de añadir presión y crear un gran ambiente en el estadio

XABIER GARATE

El decisivo partido que la Real Sociedad y el Salzburgo disputarán este jueves en la ciudad austriaca, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, va tomando forma. Más bien color, podríamos decir. El club austriaco ha ideado una iniciativa con el objetivo de ambientar el duelo y animar a la afición a llenar el estadio Red Bull Arena. Jugando con el color rojo, uno de los que identifica al Salzburgo junto al blanco, han preparado un lema con el que 'desafían' a la Real Sociedad: 'La Real ve rojo'. Pretenden añadir presión a un partido ya de por sí muy interesante, que se presume intenso y muy disputado habida cuenta del resultado igualado de ida.

Imagen de la cuenta de twitter del Salzburgo en la que se lee el lema ideado para el partido de este jueves.
Imagen de la cuenta de twitter del Salzburgo en la que se lee el lema ideado para el partido de este jueves. / FC SALZBURG

El lema se puede ver en la cuenta de twitter del conjunto austriaco, en idioma alemán y también en castellano. Además, el Salzburgo ha animado a sus hinchas a que acudan al campo vestidos con el color rojo, bien sea una camiseta, una bufanda o cualquier atuendo. Con ello, quieren que los jugadores de la Real estén 'obsesionados' con el color rojo, que sólo vean ese color.

En alemán existe una expresión relacionada con esta frase que juega con el sentido de desequilibrar, obsesionar, enojarse. Frases que parecen enfocadas a dramatizar un partido que promete emociones fuertes. Como si el reto fuera descolocar a los jugadores de la Real Sociedad. Es el 'desafío' del Salzburgo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos