Real Sociedad

Tropiezo de la Real en Zubieta ante el Huelva

Tropiezo de la Real en Zubieta ante el Huelva

Pese a la derrota, las de Gonzalo Arconada siguen dependiendo de sí mismas para disputar la Copa

IMANOL LIZASOAIN

La Real ha perdido una gran oportunidad de sellar su pase a la Copa de la Reina. Las chicas de Gonzalo Arconada perdieron por la mínima ante un Sporting de Huelva que tras la victoria de este domingo se mete de lleno en la lucha por entrar entre las ocho primeras clasificadas.

La suerte no estuvo del lado de las guipuzcoanas en Zubieta. Comenzaron el encuentro muy enchufadas y dispusieron de dos buenas ocasiones para ponerse por delante en el luminoso, pero la madera en ambas jugadas impidió el tanto de las realistas. Un zurdazo de Claudia Zornoza en el minuto siete se estrelló en el palo y ocho minutos más tarde la japonesa Michi Goto se encontró con el larguero tras una increíble chilena. Las donostiarras tenían el partido controlado en el centro del campo y gozaban de las mejores ocasiones del partido, mientras tanto las onubenses esperaban agazapadas en su campo en busca de alguna contra con la que inquietar a Cornejo, el domingo titular ante la baja por lesión de Quiñones.

A partir de la magnífica tijera de Michi, el Sporting Huelva se fue adueñando del balón y acercándose a la portería de las guipuzcoanas. Tal es así que a falta de diez minutos para el final lograron el único gol del partido, obra de Anita, tras una jugada elaborada por la banda derecha.

La Real saltó al campo en la segunda mitad igual que en la primera, esta vez con la intención de darle la vuelta al resultado. Baños tuvo la primera oportunidad de estos segundos cuarenta y cinco minutos con un disparo que Serrat consiguió despejar. Un minuto después, en la siguiente jugada, una contra pudo convertirse en el segundo gol de las andaluzas tras el disparo de Anita, pero el esférico finalmente se estrelló en el palo. La más clara de la Real en este tramo del partido llegó tras un centro de Zornoza. El envío terminó por envenenarse y Leyre Fernández no pudo batir a la guardameta andaluza, que se encontraba en el suelo. Las txuri-urdin lo intentaron de todas las maneras posibles pero no consiguieron derribar el muro visitante.

El tropiezo del Madrid ante el Sevilla mantiene a las realistas en el octavo puesto

Santa Teresa, próximo rival

Las de Gonzalo Arconada, pese a la derrota, continúan dependiendo de sí mismas para clasificarse para la Copa tras el tropiezo del Madrid CFF. La semana que viene visitarán al Santa Teresa, equipo que ha descendido esta jornada tras recibir una goleada (4-0) por parte del Albacete en tierras manchegas.

0 Real Sociedad

Cornejo, Gaste, Iraia, Etxezarreta, Bea, Itxaso (L. Baños, min. 46), Chini (Beristain, min. 85), Leyre F. (Manu Lareo, min. 85), Michi (N. Eizagirre, min. 72), Zornoza, Nahikari.

1 Sporting de Huelva

Sarita Serrat, Sandra Bernal, Pachu, Cinta, Elena, Francisca Lara, Sofi, Nereyem Hajri, Joy Bokiri (Carol, min. 72), Analu (Bárbara Santibañez, min. 86), Anita.

Gol
0-1: Anita, min. 35.
Árbitro
Acevedo Dudley. Amonestó a la local Gaste y a las visitantes Francisca Lara y Carol.
Incidencias
Jornada 28 disputada en Zubieta ante cerca de 500 aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos