Real Sociedad

Un derbi en Anoeta para la historia

Las chicas de la Real Sociedad afrontan con ilusión un choque cuyo resultado puede abrirles las puertas de la disputa de la Copa de la Reina. /Lusa
Las chicas de la Real Sociedad afrontan con ilusión un choque cuyo resultado puede abrirles las puertas de la disputa de la Copa de la Reina. / Lusa

La Real quiere sellar su pase a la Copa esta tarde ante el Athletic en la última jornada de liga

IMANOL LIZASOAIN

Un solo punto separa a las chicas de Gonzalo Arconada de meterse en los puestos que dan acceso a disputar la Copa. Lucharán en pos del objetivo por el cual llevan peleando toda la temporada esta tarde (16.00h) ante el eterno rival en un Anoeta engalanado para la ocasión. Sí, han leído bien, Anoeta abrirá esta tarde sus puertas para recibir por primera en su historia al conjunto femenino. Y lo hace en el mejor momento posible. Derbi, última jornada de la Liga Iberdrola y en frente estará el Athletic.

Después de una segunda vuelta casi impecable en la que el conjunto txuri-urdin solamente ha perdido tres partidos (Valencia, Zaragoza, Sporting Huelva), las donostiarras llegan a esta última jornada con muchas opciones de conseguir la clasificación para entrar en el torneo del KO. Es más, incluso perdiendo esta tarde ante el conjunto que dirige Joseba Agirre las realistas podrían meterse en la Copa. Para que se produzca dicha carambola, el Levante, que tiene los mismos puntos que la Real (38), tendría que perder esta tarde ante el Barcelona. El segundo en discordia es el Madrid CFF, con 36 puntos, que también está obligado a ganar si quiere asaltar las últimas plazas que dan acceso a la Copa.

La derrota no pasa por la cabeza de ninguna de las jugadores realistas. Quieren hacer de hoy un día grande venciendo al eterno rival para que la fiesta sea total en un Anoeta que espera entre 6.000 y 8.000 aficionados. Algo que raramente ocurre en el fútbol femenino. Para ello tendrán que doblegar a un Athletic que está encontrando dificultades para poder sacar adelante los partidos lejos de Lezama. Las vizcaínas han sumado cuatro puntos en las últimas siete salidas, pero estas estadísticas de poco sirven a la hora de iniciar un derbi. Las bilbaínas además no vienen a San Sebastián para pasearse por el paseo de La Concha, todo lo contrario, necesitan los tres puntos para asegurar la tercera plaza de la clasificación.

En una jornada tan especial el recibimiento del equipo no podrá ser una excepción. Desde el club animan a la afición a que reciba al autobús del equipo como en las grandes citas del primer equipo masculino, a las 14.30h en la puerta 29 de Anoeta.

La final, en Mérida

Una vez que finalice el campeonato nacional de Liga esta tarde, a lo largo de la semana se conocerán los emparejamientos de cuartos de final.

La ida se disputará el próximo domingo mientras que para la vuelta habrá que esperar al miércoles 23. Las semifinales del torneo se celebrarán el día 27 en la localidad catalana de Reus. Y la gran final tendrá lugar en la localidad extremeña de Mérida el día 2 de junio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos