Son de la misma liga

Derbi descafeinado en Anoeta entre dos equipos, la Real Sociedad y el Athletic, con vidas paralelas

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

Derbi descafeinado en Anoeta entre dos equipos, la Real Sociedad y el Athletic, con vidas paralelas y erráticas esta temporada. Para colmo de males, Xabi Prieto, al que el Athletic debería plantearse conceder ese premio de 'one club man' que suele otorgar, no podrá despedirse desde el verde en uno de sus partidos favoritos. Así las cosas el mayor foco mediático será el regreso de Iñigo Martínez. Es cierto que el ondarrutarra ha tenido mejores palabras para su ya exclub que las que en su día dedicó Joseba Etxeberria. Ello no le librará de la mayor pitada de Anoeta en la última década. Una protesta comprensible por las malas formas en que se fue, a media temporada y con el equipo en dificultades, aunque la cosa no debe salirse de madre. Al campo no se puede ir a insultar.

Por mucho que Iñigo vista su cambio de camiseta con el relato de que se ha ido a un «grande», en este fútbol moderno que nos toca sufrir, Real Sociedad y Athletic juegan un rol similar, sin negar a nadie su historia. Ahora compiten en la misma liga, la de intentar reverdecer viejos laureles.

En lo meramente deportivo, al jugar en casa, la Real Sociedad parte quizás con un ligero favoritismo. Nos aferramos a nuestro gran potencial ofensivo, aunque es bastante frustrante que siendo la Real el cuarto equipo más goleador del campeonato (el tercero en los partidos de casa) nos luzca tan poco en la tabla. Al menos, que los Willian José, Oyarzabal, Juanmi, Bautista y compañía nos den mañana una alegría y hagan ver a Iñigo que aquí también podría haber sido igual de feliz o más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos