Kirol Eguna

Deporte y ambiente familiar en la fiesta del Kirol Eguna

Jugadores de Atzegi participaron ayer en el torneo de fútbol inclusivo . / RS
Jugadores de Atzegi participaron ayer en el torneo de fútbol inclusivo . / RS

La capacidad integradora que tiene el deporte en personas discapacitadas fue uno de los ejes de una jornada marcada por el buen tiempo

BEÑAT ARNAIZ

El Parque de Alderdi Eder y el Boulevard de San Sebastián acogieron ayer la IV edición del Kirol Eguna, organizado por Euskaltel y con la colaboración del Ayuntamiento y la Real Sociedad Fundazioa. Las familias saltaron a las canchas improvisadas de fútbol y baloncesto que invadieron el habitual paseo de los viandantes para disfrutar de una jornada de deporte en un día soleado y caluroso.

Desde las 11 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, todo tipo de actividades tuvieron lugar a la orilla de la Bahía de la Concha. Con el fin de visibilizar la capacidad integradora que tiene el deporte, Salto Bera Bera puso su grano de arena organizando partidos de baloncesto en silla de ruedas. Por otro lado, jugadores de Atzegi, la Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, estuvieron presentes disputando el torneo de fútbol inclusivo junto a los ciudadanos que se animaron a participar en el Kirol Eguna.

Los asistentes, desde los más pequeños hasta los más mayores, pudieron beneficiarse de la práctica del deporte con el jumping, paddle surf, eSports, clases de zumba y otras muchas más actividades. El DJ Oihan Vega cerró la fiesta del deporte con su actuación final de dos horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos