Real Sociedad

Simeone: «Dependerá de nosotros ganar en Anoeta»

Simeone: «Dependerá de nosotros ganar en Anoeta»

Simeone aspira a vencer a la Real Sociedad para recortar la ventaja del Barcelona y apretar la lucha por el título de Liga

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

Diego Pablo Simeone no se da por vencido. Aspira a lograr un triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad para recortar la ventaja de doce puntos que tiene el Barcelona y apretar así la lucha por el título de Liga, después de que los culés empatasen el martes contra el Celta en Balaídos. «Tenemos posibilidades de, si ganamos en Anoeta, acercarnos un poco más. Es verdad que la distancia es enorme, pero el fútbol es maravilloso, puede pasar de todo. Dependerá de nosotros vencer el partido», señaló Simeone antes de realizar ayer el último entrenamiento para preparar el encuentro contra la Real Sociedad.

El entrenador tuvo palabras para Griezmann, que vuelve al estadio en el que despuntó como futbolista y para el que desea «lo mejor. Ojalá le podamos hacer ver que el equipo va a seguir creciendo».

«Creo que lo más grande que puede tener un futbolista -continuó- es ver que crece en un lugar como lo está haciendo él y que las cosas son reales, que no son solo palabras. Entonces, si nosotros terminamos la Liga arriba, luchando hasta el final con el Barcelona por el título y tenemos la posibilidad de acercarnos a jugar la final de la Liga Europa, estaríamos hablando que en todos los años han pasado cosas buenas».

«Nadie le ve como un goleador pero los números de Griezmann son tremendos»

«Y eso, en su decisión personal que hará, tendrá una inclinación. Habrá que darle de parte nuestra, de la gente y de nosotros como club, todas las herramientas para que cuando tenga que decidir, obviamente se incline por seguir mejorando acá con nosotros», afirmó.

Griezmann suma 26 goles en esta temporada, 18 en sus últimos 18 encuentros. «Este año ha sido irregular en la primera etapa, que no ha logrado tener la continuidad que ha encontrado de diciembre para adelante y desde entonces es el futbolista que día a día es mucho mejor», repasó Simeone.

«Los números de Griezmann hablan por sí solos y son tremendos. Y nadie lo ve como un delantero goleador. No tengo ninguna duda de que la llegada de Costa lo liberó para poder moverse mucho mejor y el crecimiento del equipo también», abundó el entrenador.

«Desde diciembre para adelante creo que se ha combinado más el resultado con el juego y el juego con el resultado. Y en eso, evidentemente Griezmann, que es un necesitado de que el equipo tenga más tiempo la pelota, convive mejor con el partido. De eso no hay ninguna duda», insistió Simeone.

Dudas en el lateral izquierdo

El argentino deberá recomponer su lateral izquierdo por las bajas de Lucas Hernández, sancionado, y Filipe Luis, lesionado. «Será un detalle el que haga que me incline por una cosa o por la otra», dijo antes del entrenamiento Simeone. «Nosotros somos un equipo que nos entusiasmamos y nos ilusionamos por jugar con la camiseta del Atlético de Madrid», remarcó en ese sentido.

«Al mismo tiempo, superarnos a nosotros mismos. El Barcelona empató y tenemos posibilidades si ganamos de acercarnos un poco más, aunque la distancia es enorme, pero el fútbol es maravilloso y puede pasar siempre de todo, así que dependerá primero de nosotros ganar el partido y esperar después a ver qué sigue sucediendo en las fechas posteriores», finalizó.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos