Real Sociedad

La demolición del fondo sur deja imágenes inéditas de Anoeta

La demolición del fondo sur deja imágenes inéditas de Anoeta

La lona gigante no fue suficiente para cubrir el gran 'boquete' del estadio sin uno de sus graderíos

DV Y AGENCIAS

La demolición del fondo sur de Anoeta, desprovisto de su graderío y de la curva de las pistas de atletismo que hasta ahora caracterizaban al estadio donostiarra, permitió anoche obtener imágenes inéditas del partido entre la Real Sociedad y el Espanyol.

Aunque en los últimos días, los aficionados blanquiazules habían podido constatar desde el exterior el avance de las obras del coliseo txuri-urdin, con el derribo de los accesos elevados al campo sustituidos por andamiajes, la sorpresa del panorama que se expuso a su vista al acceder al interior fue mayúscula tras presenciar el descomunal agujero de decenas de metros que se abría ante sus ojos. Un "boquete" de tal magnitud que la lona gigante, con los escudos del club y el lema realista: "Bat, bi, hiru, lau, bost, sei zazpi.. Real" no fue capaz de cubrir.

El solitario esqueleto de uno de los graderíos, aún en pie en el extremo sureste del campo, y el alargado brazo doblado de una excavadora, oculta en alguna parte, sobresaliendo sobre la lona gigante contribuyeron a dar un aire espectral a un estadio, contagiado del frío otoñal de la noche donostiarra.

Fotos

Vídeos