Real Sociedad

El derribo de Anoeta ya es visible

Derribo de la grada sur. / Real Sociedad

Los trabajos de remodelación de Anoeta han entrado en una nueva fase y se ha derribado la tribuna de la parte del fondo sur

DV

La grada sur, la más próxima al velódromo y hoy cerrada a los abonados de la Real, empieza a quedar reducida a escombros. Este viernes se ha procedido a derrumbar parte de la fachada del Estadio de Anoeta, concretamente la zona próxima a las antiguas puertas 20 y 21, actualmente anuladas. La Real Sociedad ha explicado que el objetivo de adelantar esta operación radica en abrir un paso hacia el interior de la obra y poder así simultanear el derribo con otras tareas como la construcción de escaleras de evacuación, el inicio próximo de la excavación, etc. A lo largo de las próximas semanas se continuará con el resto del derribo.

Cualquiera que se asome por el entorno del estadio, a la zona más próxima al Yoldi, podrá ver cómo se ha abierto una brecha vertical en esa grada sur. Es el primer mordisco importante que se ha podido dar a la instalación deportiva una vez que en las últimas semanas se ha procedido a realizar labores de desmontaje selectivas, o lo que lo mismo, la retirada de canalizaciones y todo lo relativo al suministro eléctrico.

Más noticias

Fotos

Vídeos