Real Sociedad

De la Bella vuelve y firma un año más

De la Bella posa en Zubieta /Archivo
De la Bella posa en Zubieta / Archivo

El lateral izquierdo iniciará su segunda etapa en Zubieta y se incorporará en las próximas horas a la concentración en Ermelo. Sale del Olympiacos y amplía su contrato con la Real hasta junio de 2019

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Alberto De la Bella (Santa Coloma de Gramanet, 1985) se incorporará en las próximas horas a la concentración de la Real en Ermelo después de llegar a un acuerdo con el Olympiacos para romper el contrato de cesión que le unía hasta junio de 2018. El jugador regresa un año después y consigue además acordar la ampliación de su nuevo contrato con la Real hasta junio de 2019.

La prórroga de su contrato por un año más es una maniobra lógica porque de otra forma el jugador quedaría libre para negociar con otros clubes a partir de enero de 2018, con la temporada en marcha, y lo que no quieren los rectores de la Real es volver a verse con la posibilidad de quedarse con un único lateral izquierdo.

De la Bella iniciará su segunda etapa en la Real tras una primera en la que jugó siete temporadas seguidas, en las que sumó 192 partidos. Para el realista será la segunda ocasión en este verano que se concentre en Holanda porque acaba de regresar de pasar unos días entrenándose y jugando amistosos con el Olympiacos en ese mismo país.

Jugadores del Olympiacos como Diogo Figueiras se han despedido de él en las últimas horas a través de las redes sociales: «Un placer compartir vestuario contigo y jugar a tu lado mi Bertooo. Mucha suerte y que te vaya todo bonito De la Bella».

De la Bella seguirá por televisión el desenlace del partido que el Olympiacos jugará hoy en Belgrado ante el Partizán. Es la ida de la tercera previa de la Champions, una eliminatoria para la que viene preparándose el equipo en las últimas semanas y para la que se ha reforzado en todas las posiciones. De la Bella iba a ser uno de los jugadores que jugara esta eliminatoria. El objetivo del club no es otro que alcanzar la liguilla de la Champions, algo que no pudieron lograr en la última temporada, y él era uno de los elegidos. Pero la llamada de la Real le ha hecho cambiar de idea. No ha podido rechazar la posibilidad.

Su regreso permitirá a la Real tener dos jugadores en el puesto de lateral izquierdo para las tres competiciones que se afrontarán esta temporada. Kevin, en su estreno como miembro de pleno derecho del primer equipo, contará con un jugador experimentado a su lado capaz de elevar el listón de la competencia. Cumple todos los requisitos marcados por el director deportivo, Lorenzo Juarros, según trasladó en su última comparecencia: «Queremos un jugador que tenga experiencia, que tenga nivel para jugar en todos los frentes en los que vamos a competir este año, que venga a competir y a apretar por un puesto, pero sin olvidar que tenemos un jugador en esa posición en el que confiamos mucho y al que no queremos tapar», en alusión a Kevin.

La Real ganaría tiempo para que Kevin siga dando pasos en su carrera profesional y también para que los dos jugadores canteranos que asoman en esa misma posición (Odei Arrieta y Aihen Muñoz) puedan competir en un futuro por hacerse con un sitio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos