Real Sociedad

De la Bella: «Desde que me llamó Loren solo pensaba en volver»

De la Bella vio ayer el partido desde la grada del estadio De Koel. / MIGUEL GONZÁLEZ

La Real hizo oficial ayer el regreso de De la Bella, que firma hasta 2019. Ya es uno más del grupo y desea debutar mañana contra el Feyenoord

MIGUEL GONZÁLEZVENLO.

La Real hizo oficial ayer el regreso del lateral zurdo Alberto De la Bella, un año después de su marcha en forma de cesión al Olympiacos griego. La salida de Yuri al PSG ha posibilitado la vuelta a Donostia de uno de los puntales del equipo txuri urdin en el retorno a Primera en 2010 y en la clasificación a la Champions League en 2013. El catalán firma hasta 2019 por lo que amplía un año más su contrato que expiraba en 2018, como adelantó este periódico.

De la Bella se incorporó ayer a la concentración en tierras holandesas, donde reconoció sentirse «muy feliz de volver a casa. Si me lo hubieran dicho hace un año no me lo hubiese creído. Desde que supe del interés de la Real he hecho todo lo que estaba en mi mano para volver». El defensor supo de las intenciones de la Real hace diez días cuando estaba concentrado con el Olympiacos en Bélgica: «Me llamó Loren y me preguntó si me hacía ilusión volver. Me prometió que ellos harían todo lo posible para que todo llegara a buen puerto. Desde ese momento solo pensaba en la Real y estoy muy contento de que se haya concretado».

El realista no pensaba que pudiera volver a Donostia después de un año en Grecia en el que confiesa «he disfrutado mucho». Su intención era «seguir una campaña más y así empecé la pretemporada». Sin embargo, el interés del equipo txuri urdin por hacerse de nuevo con sus servicios trastocó todos sus planes. «Hablé con el entrenador y le hice saber mis intenciones. Me entendió y me ayudó. Habló con el vicepresidente y entre todos han colaborado para que esté de vuelta».

«Vengo a ayudar a Kevin, pero también a crearle competencia. Es buena para él y para el equipo»

«El reencuentro con los compañeros ha sido muy bonito. Es como si no me hubiera ido nunca»

Buena predisposición griega

El jugador está contento con la experiencia vivida el curso pasado. «Tuve muchos minutos, disfruté mucho y ganamos la Liga». En esta temporada ya estaba mentalizado en «competir por el puesto con un chico joven que han fichado. En el club nadie me planteó salir, sino todo lo contrario, estaban muy contentos conmigo». De la Bella destaca la buena predisposición del conjunto heleno que no le ha puesto ninguna traba para ver cumplido su deseo. «Todos han entendido que cuando tienes una propuesta de volver a casa con la familia, ya no solo miras por el fútbol sino también por otras cosas y por eso me han ayudado». Apunta, eso sí, que «hasta que no han encontrado a otro lateral no me han dejado salir».

El último futbolista en llegar al cuadro blanquiazul no tiene la necesidad de presentarse ante el resto de compañeros. Ayer, más bien se produjo un reencuentro con los demás componentes del vestuario txuri urdin y De la Bella no escondía su felicidad. «Ha sido muy bonito. Me han recibido con aplausos y he ido saludando a todos uno a uno. A la mayoría ya les vi en verano, así que no ha pasado tanto tiempo desde la última vez». El catalán admitió que «es como si no me hubiera ido nunca. Todos se alegran de que esté aquí y me han recibido con los brazos abiertos».

El lateral se incorporó ayer a la pretemporada de la Real, pero llevaba más de un mes entrenando con el Olympiacos. A partir de hoy se pondrá a las órdenes de Eusebio. No disfrutó de sus primeros minutos contra el VVV Venlo, pero no descarta «debutar otra vez con la Real» mañana (14.30 horas) ante el Feyenoord. «Será decisión del míster».

Es consciente de que la secretaría técnica se ha fijado en él debido a que es un futbolista que no precisa de aclimatación y su veteranía puede ser de gran valía para Kevin. «Puede ser una de las bazas por las que hayan pensado en mí. Soy un jugador que conoce la casa y estoy adaptado a la vida de Zubieta. Además, vengo a ayudar a Kevin, pero también a crearle competencia. Es bueno para él y para todo el equipo que en todas las posiciones haya al menos dos jugadores».

El lateral afirmó ayer que vuelve «con ilusiones renovadas» y avisó de que «quiero dar guerra». «Zuru me ha dicho que me veía como un niño con zapatos nuevos y la cara refleja lo que siento realmente», concluyó.

Fotos

Vídeos