Real Sociedad

De la Bella: «¿Por qué no vamos a ganar en el Bernabéu?»

El lateral dice que le «encantó» la forma en la que el equipo ha superado «una semana dura» y encaró el partido ante el Deportivo

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad ha comenzado la semana con el buen sabor de boca que le dejó la goleada ante el Deportivo y con la mente puesta en la visita al Santiago Bernabéu. De la Bella dice que "echaba de menos la alegría que produce una victoria” y respecto al partido contra el Real Madrid, más que el mal momento que atraviesa el equipo blanco le preocupa “que salgamos al campo a dominar".

El lateral cree que los txuri-urdin afrontaron "muy bien" el partido contra el Deportivo "después de una semana dura, en la que el equipo vivió un momento difícil". Además de con el resultado, el catalán está satisfecho por la forma en la que llegó el triunfo. "Me encantó como afrontamos el choque, con mucha responsabilidad y hubo unión con la grada y la afición. Hemos solventado la situación aprovechado la energía que se generó para poner el máximo de cada uno".

A la pregunta de si el vestuario está más fuerte tras superar una semana "difícil" como la pasada responde que "no te diría que no. La gente ha entendido la situación y nos hemos juntado como una piña. Ha servido para saber lo que tenemos aquí. Sabíamos de la importancia que tenía el partido, para el míster y para alejar el descenso. Tenía muchos puntos importantes como para no centrarnos. Hubo unión, sacrificio y en las horas previas estábamos muy concentrados y se veía que podíamos hacer un buen partido", ha explicado.

La próxima jornada la Real visita uno de los campos que peor se le han dado a lo largo de sus historia. Revertir esta tendencia es el objetivo. De la Bella asegura que "estamos preparados, ¿por qué no lo vamos a conseguir?". Para ello será necesario “proponer nuestro fútbol y ser efectivos en las dos áreas”.

De la Bella no se fía del momento que pasa el Madrid porque “otros años también estábamos bien y nos ganaron fácil". En esta situación "hablaría de qué podemos hacer para contrarrestar su fútbol porque no necesitan jugar bien para meter muchos goles". Advierte que los realistas deberán saltar al terreno de juego " concentradísimos" para anticiparse a los movimientos de jugadores como Bale o Cristiano Ronaldo. "No me preocupa ninguno especialmente, me preocupa que salgamos al Bernabéu a dominar", asegura.

Acerca de la marcha de Iñigo al Athletic dice que "le respeto porque no puedes saber lo que pasa por la cabeza de cada uno. Es libre de tomar decisiones y por ese lado acepto su decisión". Reconoce que era "un jugador muy importante que ha dado mucho", al tiempo que subraya que "el club tiene en la cantera jugadores a los que puede recurrir, gente en el primer equipo que están actuando bien, y además ha reaccionado rápido fichando a Héctor Moreno, un fichaje muy bueno porque conoce la Liga y no necesita adaptación".

Al central mexicano le ve "muy bien" y destaca de él que es un profesional que lleva muchos años en el fútbol: "Ha trabajado con presión, en clubes grandes. Puede aportar mucas cosas y experiencia en la línea defensiva. Es un jugador con características parecidas a Iñigo. Nos va a ayudar en el campo y con la gente joven, a la que puede enseñar bastante".

En el aspecto personal, tras superar un esguince de rodilla que "me ha dado un poco de guerra" fue titular ante el Deportivo. El lateral quiere "aprovechar el momento y mantenerme en el once. Tenemos un mes bonito por delante en el que habrá minutos para todos. Voy a hacer todo lo posible para mantenerme en esta dinámica".

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos