Real Sociedad

De la Bella: «Carlos Martínez y Prieto van a hacer lo posible por jugar»

Alberto de la Bella
Alberto de la Bella durante su comparecencia en las instalaciones de la Real Sociedad / LOBO ALTUNA

De la Bella confía en que puedan jugar los dos el sábado

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Real Sociedad se ha entrenado este miércoles por la mañana en Zubieta para seguir preparando el partido que le enfrentará el sábado al Leganés en Anoeta a partir de las 16.15 horas. Al margen del resultado, el partido estará marcado por las despedidas de Carlos Martínez y Xabi Prieto. Los dos quieren despedirse de corto, pero lo tienen complicado para hacerlo a causa de las molestías físicas que arrastran. Ambos jugadores siguen sin poder seguir el ritmo de trabajo del resto de sus compañeros.

Zubeldia tiene un rotura de fibras en el obturador interno de la zona izquierda de la cadera y no jugará ante el Leganés. Guridi tiene una sobrecarga en el aductor largo de la cadera derecha y Januzaj sufre faringoamigdalitis aguda. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan y si llegan para jugar el sábado. Se han entrenado con el primer equipo lo jugadores del Sanse Le Normand, Guevara y Sanz.

Al acabar el entrenamiento de esta mañana Alberto De la Bella ha pasado por la sala de prensa de Zubieta. A la hora de buscar alicientes a este partido, De la Bella ha defendido que es «el último partido de la temporada, ha sido un año muy irregular, pero en los últimos partidos hemos competido bien, con un fútbol atractivo, con ocasiones, con la portería a cero y esperemos que la afición se vuelque. Serían tres puntos que no sirven para llegar a Europa pero sí para meternos entre los diez primeros puestos, que siempre está mejor».

Otro de los alicientes será la despedida de Carlos Martínez y Prieto. De la Bella ha tenido buenas palabras para los dos. «Llevan muchos años vistiendo la camiseta de la Real Sociedad y la afición lo valora. Uno, por ser leyenda del club, y el otro por la casta que ha puesto siempre que le han respetado las lesiones. Se les va a despedir como se merecen, ojalá con una victoria».

Ante tanta marcha de jugadores de peso en el vestuario, De la Bella ha considerado que es ley de vida. «Es normal que haya cambios. Cuando yo llegué de Grecia ya noté el cambio con cinco jugadores del Sanse. Está bien darles paso a los jóvenes. La mezcla de veteranos con jóvenes es buena. Del ascenso quedamos pocos, los contamos con una mano, pero es ley del fútbol. El que se despide lo hace con alegría porque lo han dado todo por el club y en una etapa de crecimiento».

Cree que tanto Prieto como Carlos Martínez «van a hacer todo lo posible (para despedirse de corto). Es el último partido e Imanol también lo sabe. Las emociones les va a hacer que el cuerpo les vaya solo. Seguro que ponen todo de su mano para que se puedan despedir de corto, aunque sea cinco minutos.

También es el último partido de Imanol en Anoeta. «Él mismo dejó que va a seguir en formación, pero yo le veo preparado. Nos ha sacado un gen competitivo que en los últimos meses no lo habíamos dado. Se puede ir tranquilo».

Respecto a la visita de Garitano en el banquillo visitante, uno de los candidatos para ser el entrenador de la Real Sociedad la próxima temporada, ha advertido que «será un partido de emociones para todos. Lo que queremos es amarrar los últimos tres puntos».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos