Dejen paso a la verticalidad

IMANOL LIZASOAIN

Si ayer escribíamos que la Real Sociedad necesitaba una revolución en el juego para batir a un herido Levante, los realistas se pusieron las pilas para ganar a un equipo que apenas inquietó la portería de Gero Rulli.

Se puso el partido muy de cara para el escuadra blanquiazul, algo que no ha ocurrido en los últimos encuentros. Frente al Salzburgo y otros equipos del campeonato doméstico los de Eusebio carecieron de esa pizca de suerte para abrir el marcador. Héctor tuvo en su testa el 1-0 ante el Salzburgo. Quién sabe si ese gol hubiera cambiado el devenir del encuentro. Ayer la Real Sociedad logró ponerse por delante cuando todavía no se habían cumplido los diez primeros minutos. A diferencia del partido contra el Celta, fue Xabi Prieto el encargado de efectuar la pena máxima. El capitán no falló. La nota negativa fue la lesión del donostiarra tras hacer el 1-0.

Pero volvamos al tema que nos ocupa. La revolución en el juego que ayer se vio sobre el húmedo, pero siempre bien cuidado césped de Anoeta. La parroquia txuri-urdin pudo disfrutar de una Real Sociedad mucho más incisiva en ataque y, sobre todo, infinitamente más vertical que en el partido contra el Salzburgo. Tres pases sirvieron para hacer el segundo y el tercer tanto donostiarra. Un estilo prácticamente inédito hasta la fecha. El pasado jueves Eusebio aseguraba que dejaba libertad a sus jugadores para jugar en largo, que no siempre era necesario construir las jugadas desde el área. Aun así, los pupilos de Eusebio no renunciaron al tiki-taka ‘Made in La Masía’ que tantas alegrías dio la temporada pasada. Claro, que el Levante fue una auténtica calamidad. Dejó jugar a los realistas a lo que quisieron.

Oyarzabal cuajó uno de sus mejores partidos y Canales por fin logró doctorarse en el feudo realista. Un sobresaliente para ambos. Y cerca de la matrícula de honor estuvo Imanol Agirretxe, que volvía a un once después de más dos años. Solo le faltó el gol. Ya podemos decir que tenemos un delantero suplente que ofrece algo diferente al equipo. Eusebio, toma nota y ponle en el once el jueves. Si quieres nos jugamos un café a que el usurbildarra marca en Austria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos