Real Sociedad

Girona-Real: las dos defensas más goleadoras, frente a frente

Llorente celebra el gol que marcó al Betis/JOSE MARI LÓPEZ
Llorente celebra el gol que marcó al Betis / JOSE MARI LÓPEZ

Cinco goles ha marcado en lo que va de temporada la zaga txuri-urdin por tres la del equipo catalán

DV Y AGENCIAS

La Real Sociedad se mide este viernes al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi con el objetivo de lograr los tres puntos y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Los txuri-urdin se han ejercitado este miércoles por la mañana a puerta cerrada en Zubieta para preparar el choque. Algunos internacionales se han unido al grupo durante la sesión. Vela ha participado en el entrenamiento del equipo con normalidad, mientras que Illarramendi y Odriozola se han ejercitado al margen. Está previsto que mañana se incorporen Oyarzabal, Januzaj y Kevin.

Real Sociedad y Girona están separados por solo 2 puntos en la clasificación de la Liga y además ambos equipos cuentan con las dos defensas más goleadoras de lo que va de campeonato. Los zagueros txuri-urdin han marcado cinco goles en los once partidos disputados, mientras que los catalanes han conseguido tres tantos. Aritz Elustondo y Diego Llorente, con dos dianas cada uno, y Kevin Rodrigues han sido los defensas goleadores hasta la fecha.

Estas grandes cifras goleadoras de las defensas de ambos conjuntos se explican por su acierto en las jugadas de estrategia y por la profundidad ofensiva de sus laterales, en el caso de la Real con Odriozola como referente, y de sus carrileros, en el caso de un cuadro catalán que actúa con cinco hombres atrás.

Probablemente, Llorente y Kevin serán de la partida el viernes y tendrán la posibilidad de ampliar los números goleadores de la defensa txuri-urdin.

Fotos

Vídeos