Debuta mañana ante el colista Zaragoza en Zubieta (18.30 h.)

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Gonzalo Arconada hará su debut como entrenador del equipo femenino de la Real mañana frente al Zaragoza CFF en Zubieta (18.30 horas). Las blanquiazules buscarán ante las aragonesas una victoria que les permita confirmar la mejoría de juego y de resultados -una victoria y dos empates- que tuvieron con Gorka Álvarez justo antes del parón liguero por los compromisos de la selección. El encuentro se disputará en el campo principal, el José Luis Orbegozo, en vez del habitual z-7.

Las realistas son penúltimas con cinco puntos en diez jornadas y enfrente tendrán a un rival que llegará a Zubieta como colista -ha sumado dos puntos- y es el segundo equipo más goleado de la categoría, tras encajar 25 goles. El técnico donostiarra quiere empezar su andadura con una victoria y que su equipo sea sólido cuando juegue ante su afición porque «como locales es importante sumar los tres puntos». Destaca que un triunfo además de mantener la buena línea de los tres últimos partidos, «nos permitiría seguir creciendo y seguir mejorando»

El técnico es optimista porque los últimos resultados han permitido al equipo «liberarse y competir mejor». Incide en que las realistas deben seguir por esta línea «hasta al parón navideño porque luego viene el 'tourmalet' -Athletic, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid- y entonces serán partidos más complicados».

Arconada insiste en que hasta final de 2017 «queremos ir asentando el equipo y teniendo resultados para afrontar 2018 con más confianza y solidez».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos