Real Sociedad

«Debemos empezar enchufados los partidos»

Eusebio lamentó los primeros minutos de los suyos y reclamó que no se penalice al equipo que busca jugar

ÁLVARO VICENTE

Eusebio también se quedó con la sensación de que su equipo mereció más. «El Espanyol es un equipo que defiende muy bien, con compromiso defensivo y una buena estructura defensiva. Sabíamos que podía ser difícil batirle, mucho más cuando se ha puesto en ventaja muy pronto con lo que su plan se ha visto reforzado. A partir de ahí hemos tratado de buscar ocasiones de gol a través del control. Atrás hemos evitado situaciones de contra. El trabajo de los jugadores ha sido muy bueno, han tenido buena actitud y mentalidad y es una lástima que no hayamos podido conseguir los tres puntos. Hemos estado cerca». Negó que la Real se encuentre más cómoda a domicilio. «No creo que haya diferencia entre jugar fuera y en casa. Estamos teniendo el mismo plan. Antes del parón hemos tenido ocasiones en ataque pero en defensa no estábamos finos. El equipo ha estado equilibrado, ha generado ocasiones sin sufrir atrás. Si seguimos en esta línea ganaremos partidos. Es la actitud y la mentalidad que quiero. Hoy no nos ha dado para ganar pero hemos hecho todo para conseguirlo».

Respecto a Januzaj, dijo que estuvo «muy bien, nos ha dado desequilibrio, situaciones de superioridad, ha estado trabajador, jugando de manera muy práctica en los minutos que ha tenido. Estamos muy contentos por él y por el equipo. Ha dado un paso grande y es una alegría».

Eusebio pidió favorecer el espectáculo cuando le preguntaron por la actuación arbitral. «Nosotros tratamos de jugar el mayor tiempo posible, tratamos de que el fútbol tenga fluidez y dinámica y no lo conseguíamos por esos parones. Es una estrategia del rival que el árbitro tiene que saber leer. Pediría que se revise ese concepto más allá de lo que apunta el reglamento».

No le gustó el arranque. «Parecía que estábamos pensando en qué hacer y eso que teníamos la idea de cómo iniciar el juego y cómo superar esa primera presión. Quizás no hemos estado vivos y nos ha costado un gol. Debemos empezar enchufados. Debe servir de aprendizaje».

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos