Real Sociedad

Eusebio: «Es la posibilidad de lograr un título y hay que exprimirla»

Toño Ramírez será el portero titular en el partido de Copa ante el Lleida. /Arizmendi
Toño Ramírez será el portero titular en el partido de Copa ante el Lleida. / Arizmendi

El entrenador de la Real Sociedad afirma que hay que «afrontar la ida de Copa con la misma mentalidad que ante el Vardar»

ÁLVARO VICENTE

La Real Sociedad viajará este jueves con diecisiete jugadores a su partido de Copa en Lleida y no será hasta última hora cuando Eusebio decida qué jugador se queda fuera de la convocatoria. Illarramendi tiene un golpe en la cadera y eso hace que dependiendo de cómo evolucione en las próximas horas termine dentro de la lista o no.

A la incógnita de Illarramendi se suma la baja de Aritz porque, según ha explicado el técnico este mediodía, sufrió un golpe en la cadera en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer martes. Eusebio deja en casa para darles descanso a Odriozola y Willian José.

Ha dicho el entrenador que el equipo debe afrontar este partido con el mismo espíritu que el mostrado ante el Vardar. "Es un partido muy partido muy importante para ellos. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy motivado, con resultados muy buenos. Si damos nuestro mejor nivel podremos poner sobre el campo la teórica superioridad que podamos tener, pero siempre tendremos que jugar a mejor nivel porque si no podemos tener problemas. Afrontamos el partido con la misma mentalidad que ante el Vardar".

Eusebio ha adelantado que por primera vez Toño estará en la portería. "Su mentalidad, actitud y trabajo en todo este tiempo ha sido fantástico, lo ha merecido. Hasta ahora he decidido darle continidad a Gero pero siempre ha tenido muy cerca el trabajo, la mentalidad y la actitud de Toño, que ha hecho que haya gran competencia y ha dado la tranquilidad de tener un portero siempre preparado. Toño participará en esta competición y estoy muy contento por él. Le animo a que se siga preparando porque una vez que entra en la Copa puede jugar en cualquier momento".

La convocatoria la completan: Rulli, Toño Ramírez, Gorosabel, Navas, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella, Prieto, Pardo, Illarramendi, Canales, Guevara, Vela, Januzaj, Juanmi, Bautista y Oyarzabal.

Exprimir la Copa «al máximo»

Eusebio ha dicho que la Real aspira al máximo en esta competición."La Copa nos ofrece la posibilidad de aspirar a un título en el que partimos en igualdad de condiciones. Esa motivación tiene que estar presente siempre, hay que agarrarse a ella y exprimirla al máximo".

Del Lleida ha descatado los muchos jugadores con los que llegue a la portería de sus rivales. "Esta arriba en la clasificación y habitualmente domina los partidos. Es un equipo eminentemente ofensivo, juega con mucha gente por dentro y con los laterales muy arriba lo que le permite atacar con mucha gente. Domina con claridad a sus rivales. Trataremos de que no sea así, de frenar sus virtudes e imponer las nuestras para que tengan que adaptarse a otro tipo de juego que no desarrollan en su competicion. Ante este comportamiento estaremos a expensas de ver qué sucede, si son dominadores o no. Es un escenario que uno espera pero tampoco tenemos referencias claras porque no le hemos visto ante rivales cmo nosotros".

Más

Fotos

Vídeos