David Moyes se hace cargo del West Ham en lugar de Bilic

A. G. SAN SEBASTIÁN.

David Moyes es el nuevo entrenador del West Ham en sustitución de Slaven Bilic, según anunció la entidad londinense. «Necesitamos a alguien con experiencia que conozca la Premier League y sus futbolistas. Pensamos que David es el hombre que nos hace falta para recuperarnos», afirmó el viceprecidente del West Ham David Sullivan, sin precisar la duración del contrato del técnico escocés.

El exrealista, que se hace cargo de un equipo que está situado en la zona de descenso después de haber ganado dos partidos en once jornadas, tampoco quiso referirse a las condiciones del acuerdo con el West Ham. «Por el momento nos concentramos únicamente en acabar esta temporada. Lo primero es ganar el próximo partido y construir a partir de ahí. Estoy seguro de que rápidamente estaremos en mejor posición», señaló.

Moyes, que permaneció en la Real un año entre el otoño de 2014 y el de 2015, considera que está ante un nuevo reto en su extensa trayectoria. «¿Es que tengo algo que probar? Yo creo que sí. He dirigido a cinco clubes desde que comencé hace cerca de 20 años en Preston. Luego el Everton. Mi periodo en el Manchester United fue muy comentado y luego hice algo que siempre quise, entrenar en el extranjero, en la Real Sociedad».

Tras salir del club guipuzcoano, Moyes se hizo cargo del Sunderland, donde no tuvo éxito y el equipo del noreste de Inglaterra terminó descendiendo a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Fotos

Vídeos