«Le he dado vueltas a la cabeza para ver qué se puede cambiar»

Eusebio asegura que «aunque hay matices que mejorar, tenemos que seguir afianzando los automatismos»

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

La Real prácticamente no ha tenido tiempo para pensar en el Betis. Tras la derrota del jueves en Rusia, a los de Eusebio Sacristán les llega una buena oportunidad ante los sevillanos, aunque el técnico txuri-urdin es consciente de que «será complicado. El Betis llega bien. Están demostrando tener confianza en su juego y Quique Setién, como ya hizo en Las Palmas, ha logrado que su equipo presente una propuesta atractiva y efectiva».

Eusebio también sabe que la propuesta que tanto él como Setién suelen plantear acostumbra a ser «parecida, intentando poner un sello distintivo. Aunque hay matices diferentes. Los dos tratamos de dominar los partidos. Él lo ha logrado implantar en muy poco tiempo en el Betis. Son peligrosos. Tendremos que ganarles en todas las facetas del juego. Tenemos que ofrecer una mejor versión en todos los aspectos del partido. Si hacemos las cosas bien van a llegar los buenos resultados. El equipo está animado para cambiar la dinámica».

Aunque hayan tenido poco tiempo para pensar en el Betis, el entrenador realista le ha dado «vueltas a la cabeza para ver qué se puede mejorar. Tras las derrotas, es mi responsabilidad analizar los problemas. Pero la conclusión a la que he llegado es que tenemos que seguir afianzando y mejorando los automatismos. Cambiarlos sería empezar desde cero, dudar de los que hacemos. Aunque sepamos que hay matices para mejorar, para mejorar esos automatismos. Estamos convencidos, también los jugadores, de que tenemos que seguir en ello para mejorar los automatismos».

«Hemos cometido errores puntuales que se han repetido; tenemos que reforzar conceptos»

«A Rulli le veo trabajando en buena línea. Es un jugador importante que da mucho al equipo»

A pesar de las dolorosas últimas cuatro derrotas, tres de ellas en Liga y la última en Europa League, Eusebio considera que «seguimos haciendo cosas bien. Hemos cometido errores puntuales que se han repetido. Tenemos que trabajar el sistema defensivo para recibir menos goles y afianzar conceptos. Tenemos cosas que mejorar y para eso no queda otra que trabajar, trabajar y trabajar, que es lo que hemos estado haciendo».

«Tenemos que intentar conceder al rival menos opciones. Esa es la clave para estar más cerca de la victoria, que a fin de cuentas es el objetivo que perseguimos en todos los partidos. Y esto llega si afianzamos nuestro juego ofensivo y defensivo», continuó Eusebio en la rueda de prensa ofrecida ayer tras el último entrenamiento y tras confirmar que Vela volvía a la convocatoria.

«A Rulli le veo bien. Está trabajando en una buena línea. Es un jugador muy importante para el equipo. Es cierto que él es el que sale en la foto cuando hay errores. Pero Rulli es muy importante para nosotros defensivamente y también ofensivamente, al ser el primer hombre. Le da mucho al equipo en cada partido que juega», apuntó Eusebio en referencia al meta argentino, un fijo para él.

En definitiva, el entrenador de la Real ve en el partido de hoy a las 12.00 horas ante el Betis una «gran ocasión para darle la vuelta a la situación».

Fotos

Vídeos