Real Sociedad

Cumplidores: el uno a uno de la Real Sociedad ante el Vardar

Sin magia. Willian José cedería este balón a Juanmi, que no pudo marcar./ARIZMENDI
Sin magia. Willian José cedería este balón a Juanmi, que no pudo marcar. / ARIZMENDI

Los blanquiazules hicieron valer su superioridad ante el Vardar para sumar los tres puntos en una plácida noche y dejar encarrilada la clasificación para dieciseisavos de final de la competición

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 0

RULLI

Solo tuvo que intervenir para blocar un remate lejano de Markovic y un centro de Juan Felipe, por lo que resulta complicado ponerle nota alguna.

  • 4

GOROSABEL

Está demostrando que puede compartir el puesto con Odriozola para que este no reviente. Cada día está más suelto. Participó mucho en ataque con buenas jugadas. Dio un gol hecho a Willian José que no aprovechó y puso el centro del 2-0 a De la Bella.

  • 2

NAVAS

Todavía acusa el golpe que se llevó ante el Villarreal, porque no es el mismo jugador del año pasado. Se le ve lento en algunas acciones y fallón en el pase. Será cosa de ir acumulando partidos. Pudo abrir el marcador en la salida de un córner.

  • 3

IÑIGO

No le exigió mucho la noche pero tampoco se le vio bien. Atento para salir a tapar a Felipe entre líneas, listo en la anticipación a Ytalo y rápido para salir al cruce ante Barseghyan. Buenos cambios de orientación buscando abrir el campo con Oyarzabal.

  • 5

DE LA BELLA

Marca pocos goles, pero cuando lo hace se suelta el pelo. El de ayer recordó a otros brillantes en Mestalla y Bilbao. Fue dueño y señor de su carril, por el que se coló con peligro. Forzó el córner que abrió el partido.

  • 3

ZUBELDIA

Sus características no son las mejores para brillar en un partido como el de ayer, en el que dar equilibrio al juego no parece lo más importante. Pero lo hizo muy bien, estuvo siempre en el sitio correcto y participó en ataque. Buen cambio de orientación hacia De la Bella en la jugada del 1-0.

  • 3

ZURUTUZA

Reapareció después de un mes de baja y eso es una gran noticia. Jugó una buena primera parte, aunque no empezó a carburar hasta que se separó de Canales y cayó hacia su pierna natural. Desde ahí conectó bien con Gorosabel para hacer de Prieto. Pudo marcar con un disparo que salió rozando el poste.

  • 4

CANALES

Funcionó mejor cuando se colocó a la izquierda de Zurutuza, porque ahí pudo alternar el juego interior con el exterior. Estuvo acertado en la creación, en el pase al espacio y en la ejecución del balón parado, con dos asistencias. Mucha clase en ese taconazo para irse de Hambartsunyam.

  • 3

OYARZABAL

Más certero en labores de vigilancia y equilibrio que en desborde. No quiso exponer mucho el balón y prefirió asegurarlo para evitar correr hacia atrás. Le costó encontrar espacios ante el repliegue macedonio.

  • 2

WILLIAN JOSÉ

No está fino, a pesar de los cuatro goles de hace dos semanas. Intervino mucho en juego pero con más voluntad que acierto. Falló una ocasión increíble antes del descanso y pudo marcar en un cabezazo en un córner. Brilló más como pasador, con dos servicios a Zurutuza y Juanmi.

  • 4

JUANMI

Abrió el partido con un gol que recordó al de Vigo en la pasada temporada. Su rapidez para armar el remate es clave en días así. Le anularon otro gol.

  • 2

ILLARRAMENDI

Mantuvo bien el sitio por delante de Zubeldia y no se exprimió demasiado a la espera de la gran batalla del domingo.

  • 4

BAUTISTA

Firmó el tercer gol y participó en la jugada del segundo, con esa apertura a banda para el centro de Gorosabel.

  • 4

JANUZAJ

El más vertical del equipo. Firmó dos jugadas extraordinarias. Solo le faltó el gol.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos