Cuestión de rendimiento

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La desconvocatoria de Pardo para este encuentro ha levantado cierta polvareda, al entenderse que Eusebio no cuenta con él y le está forzando a que haga las maletas en enero -la de Vela ya no sorprende a nadie-. Pero las cosas son mucho más sencillas. Aperribay, preguntado el martes por la situación del riojano, fue muy claro al respecto: «Aquí hay 24 futbolistas y el entrenador pone a los que dan más rendimiento y se entrenan mejor».

A veces nos confundimos al pensar que por estar en tres competiciones a los jugadores les van a llover los minutos por una simple cuestión matemática, sin que su participación vaya acompañada de nada más. Y no es así. Vestir esta camiseta ha costado siempre mucho, y el mensaje del presidente y la forma de actuar del entrenador van en esa línea. Aunque sea el Vardar el que esté enfrente. Prieto es el mejor ejemplo. No hay un solo partido que se lo hayan regalado.

También hay más casos. Aritz no jugó la pasada temporada y en esta ha participado en once de los trece partidos disputados. Zubeldia ha aprovechado la lesión de Zurutuza para hacerse con un hueco en el equipo después de no haber contado hasta hace dos semanas. Y Juanmi tampoco estaba muy contento con su rol hace un año y acabó siendo decisivo al jugar titular diez de los catorce últimos partidos. Nadie les regaló nada. Se lo ganaron a pulso desbancando con su rendimiento a otros compañeros. Así se hace un equipo competitivo. Pardo tiene un enorme talento y en cuanto lo acompañe de rendimiento será una alternativa más para el centro del campo. Seguro.

Fotos

Vídeos