Real Sociedad

Willian José: «Creemos en el míster y en su trabajo; todos somos culpables de esta situación»

Willian José durante un entrenamiento en Zubieta./LOBO ALTUNA
Willian José durante un entrenamiento en Zubieta. / LOBO ALTUNA

El artillero brasileño recuerda que «el año pasado era uno de los mejores entrenadores, y no se le habrá olvidado entrenar»

MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

El rendimiento goleador de Willian José es de las pocas noticias positivas que se pueden rescatar de la actualidad blanquiazul. Con el tanto en Villarreal ya suma quince dianas en el presente ejercicio, diez de ellas en la Liga, pero no están siendo suficientes para que la Real gane partidos. Ahora, después de la última derrota, hace autocrítica aunque confía en sacar adelante la situación.

- Una derrota así deja muy tocado a cualquiera, ¿no?

- Ha sido duro, es verdad, pero tenemos que trabajar fuerte esta semana para tratar de conseguir un resultado positivo el viernes ante el Deportivo. No queda otra. Son ya cuatro derrotas consecutivas y tenemos que cambiar esta dinámica cuanto antes.

«Sabemos la calidad de nuestro equipo pero hay que ganar ya; el fútbol son resultados»

- ¿Cómo explica el arranque de la Real en Villarreal?

- Los primeros minutos del partido fueron la clave para salir derrotados. Nosotros habíamos hablado de que sería un partido muy difícil, muy complicado, y encajamos tres goles en los primeros veinte minutos. No puede ser. Así es muy difícil hacer algo positivo, porque para ganar el partido había que hacer cuatro o cinco goles. Y así, encajando tanto, es imposible conseguir victorias. Pero tenemos que seguir trabajando, creer en cada uno de nosotros.

- Eusebio cambió el dibujo pero la cosa salió aún peor, ¿entiende que se cuestione su continuidad?

- Creemos en el míster y en el trabajo que está haciendo cada día en los entrenamientos. Tenemos que seguir adelante sin bajar la cabeza para volver a ganar partidos.

- Pero una racha de resultados tan malos no hay entrenador que la resista, ¿no?

- El míster la temporada pasada estaba entre los mejores entrenadores de la Liga y ahora no se le habrá olvidado entrenar. Sabemos que el fútbol es así, pero nosotros creemos en el trabajo que está haciendo. La culpa no es solo del míster; todos somos culpables de esta situación y responsables de lo que está pasando. Ahora lo que nos falta es ganar partidos para salir de esta.

- Después de este arranque de año, con cuatro derrotas seguidas, ¿sienten miedo por el peligro de un hipotético descenso?

- No tenemos ningún miedo. Nosotros sabemos la calidad de nuestro equipo, pero tenemos que ganar los partidos porque el fútbol son resultados. Es lo que cuenta. Hay que seguir trabajando para revertir la situación.

«Viendo la clasificación, el Deportivo es un rival directo. Hay que ganar como sea este partido»

- De lo poco salvable del sábado, la actitud del equipo de no entregarse en ningún momento, ¿verdad?

- La segunda parte tuvimos el balón y atacamos mucho al Villarreal. Creo que después del descanso fuimos superiores al contrario pero si encajas cuatro goles antes no puedes ir muy lejos. Ahora no nos podemos desmoralizar y tenemos que seguir adelante con una mentalidad positiva para salir de esta.

- ¿Qué le pasa al equipo para que haya encadenado semejante racha negativa?

- No lo sé explicar muy bien. En Villarreal encajamos tres goles demasiado rápido y así es muy complicado competir. De todas formas, en la segunda parte hicimos cosas bien. Jugamos en su campo, como nosotros sabemos jugar, y es por ahí por donde tenemos que ir.

- ¿Cree que acusaron el cambio de sistema?

- No creo. La segunda parte jugamos con el mismo sistema y jugamos bien. No sé explicar qué pasó al principio, pero de una situación así solo se sale a base de trabajo. No hay otra.

- ¿Qué se le pasa a uno por la cabeza cuando en el minuto 20 va perdiendo 3-0?

- Sentía mucha rabia. Nosotros veníamos ilusionados con la posibilidad de hacer un buen partido y empezar el partido así es muy doloroso. No puedo decir más...

- Después de 21 jornadas, ¿es la permanencia el objetivo en la Liga?

- De momento sí, está claro. El viernes tenemos un partido fundamental ante el Deportivo para nosotros en el que tenemos que darlo todo para sumar los tres puntos.

- ¿Se puede hablar del Deportivo como un rival directo?

- Sí, puede ser, porque si miras la clasificación los dos equipos estamos ahí abajo. Sabemos cuál es nuestro calendario y que tenemos que jugar bien para meter goles y empezar a sumar victorias.

- ¿Cómo se sale de una situación semejante?

- No es fácil escapar de situaciones como esta, pero solo queda el trabajo. Qué más te voy a decir...

- En el plano personal está viendo puerta con facilidad. Al menos servirá de consuelo...

- Es bueno para los delanteros marcar goles. Vivimos para eso, pero no puedes estar contento si el equipo no gana. Porque el objetivo final es el triunfo del grupo. Yo voy a seguir igual, tratando de meter el mayor número posible de goles para que la Real gane los partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos