Real Sociedad

Rubén Pardo: «Hay que estar tranquilos con Rulli porque aquí es feliz»

Pardo se lamenta ayer durante el choque ante el Feyenoord.
Pardo se lamenta ayer durante el choque ante el Feyenoord. / KAY INT VEEN

Pardo cree que hay que corregir la forma de entrar a los partidos en la presente pretemporada. El riojano no se excusa en las ausencias y entiende que hay que dar el balón en mejores condiciones a los delanteros para llegar con más peligro arriba

MIGUEL GONZÁLEZ ROTTERDAM.

Rubén Pardo es de los blanquiazules que más continuidad está teniendo en esta pretemporada. Ante el VVV Venlo portó incluso el brazalete de capitán. Ayer atendió a la prensa tras el partido en el estadio De Kuip, donde hizo una valoración positiva. «El vestuario está contento. Está con buenas sensaciones. Queríamos ganar, como siempre, pero estamos centrados en mejorar físicamente y en corregir las cosas que estamos haciendo mal».

Entiende que el conjunto holandés, un equipo de Champions, era un rival de cuidado. «Todos conocemos al Feyenoord. Ha ganado la Liga en Holanda. Sabíamos que era un gran equipo pero creo que se ha visto a una Real muy seria con ganas de hacer un gran partido. En ese inicio de encuentro que nos está costando bastante, ellos se han adelantado pero después se ha visto que hemos ido a por el empate».

Jugar tres amistosos en cinco días lo ve como algo positivo a pesar de los resultados. «Claro que se nota la acumulación de partidos en estas fechas. Pero para eso estamos aquí, para trabajar y para coger el mejor tono físico posible. Para nosotros está bien que tengamos tantos partidos porque es lo que queremos: jugar mucho para ganar buenas sensaciones de cara a la competición».

Nadar a contracorriente

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, la Real perdió porque encajó demasiado pronto. «Nos está costando mucho arrancar. Es algo en lo que tenemos que mejorar, porque no nos puede volver a pasar. Nos marcan un gol, se ponen por delante y luego hay que nadar a contracorriente. Y eso en el fútbol es difícil. Hay que corregirlo».

Otra de las carencias de la Real está siendo el juego ofensivo, ya que no ha marcado ningún gol en juego en cinco partidos. «Tenemos un fútbol dinámico con el balón pero hay que mejorar en esos últimos metros, ese último pase para que el balón llegue en mejores condiciones a los delanteros».

«Tenemos un fútbol dinámico con el balón pero hay que mejorar en esos últimos metros»

«No sé si lo mejor para Rulli será quedarse o no, pero hay que estar tranquilos porque aquí es feliz»

Pero no todo son aspectos negativos. Pardo cree que la primera parte de la Real fue buena. «Hemos apretado, nos hemos echado hacia adelante y no les dejábamos salir cómodos de su campo. Han sido buenos minutos. Hemos tenido ocasiones para hacer el empate, pero no lo hemos conseguido. Me quedo con que hemos tenido la ambición para ir a por el partido».

En el campo advirtió la diferencia de ritmo respecto a un rival que dentro de una semana empieza competición oficial. «Ellos llevan más tiempo entrenando, les queda poco para empezar la Liga y están con ese punto más de ritmo. Pero nosotros miramos al 19 de agosto, nos queda más tiempo, y creo que vamos a llegar bien al inicio liguero».

En el plano personal asegura que nota buenas sensaciones. «Me he encontrado bien en este partido. El míster me comentó la víspera que iba a jugar y me he preparado para un partido tan exigente como este».

No le preocupa llevar tres derrotas y dos empates en los cinco últimos encuentros, aunque quiere cambiar la tendencia cuanto antes. «Todo el mundo quiere ganar. Son partidos en los que debemos mejorar el tono físico y corregir errores».

Sobre la ausencia de hombres importantes en estos partidos, apunta: «Hay jugadores lesionados y otros que todavía no han empezado a jugar. Pero somos muchos en la plantilla y todos podemos jugar».

El futuro de su amigo Rulli

Por último, se le preguntó por cómo ve el futuro de su amigo Rulli. «Todo el mundo sabe el nivel que tiene. Él está feliz en Donostia. Se le ve feliz y contento. Lo mejor para él no sé si será quedarse en la Real o no, pero hay que estar tranquilos porque está feliz aquí».

«Voy a pelear por hacerme un hueco»

Rubén Pardo se está encontrando bien en estos primeros amistoso, según afirma: «Me veo bien. Me estoy entrenando mucho para llegar lo mejor posible a la competición».

La pasada temporada jugó la segunda vuelta cedido en el Betis pero ahora no piensa en salir de la Real. «A día de hoy estoy concentrado aquí en jugar los máximos minutos posibles. Tengo mucha ilusión por hacer las cosas bien y jugar los máximos minutos posibles». Por este motivo, cuando se le pregunta si contempla alguna otra opción antes del cierre del mercado veraniego es rotundo en sus afirmaciones. «Estoy centrado en estar aquí. Esta es mi casa. Llevo aquí desde los doce años. Voy a pelear por hacerme un hueco en la Real».

Más

Fotos

Vídeos