Fútbol femenino

La Copa, cada vez más cerca

Nahikari celebra el primero de los goles txuri-urdin ayer en Zubieta. /Pedro Martínez
Nahikari celebra el primero de los goles txuri-urdin ayer en Zubieta. / Pedro Martínez

La Real Sociedad empata en Zubieta contra el Fundación Albacete y ocupa la octava plaza en la clasificación tras la derrota del Madrid

Las de Gonzalo Arconada buscaron hasta el último segundo, peleando hasta la última de las jugadas, llevarse la victoria frente al Fundación Albacete en Zubieta, pero no consiguieron anotar el definitivo y ansiado tercer gol. Finalmente, empataron a dos en un partido muy disputado de la vigésimo séptima jornada de la Liga Iberdrola. Pese al empate, la derrota del Madrid ante el Betis coloca a las txuri-urdin en la octava posición de la clasificación, lo que le permitiría en estos momentos disputar la Copa de la Reina.

Mejor no pudo comenzar el partido. Nahikari adelantó a las txuri-urdin tras un remate de Beristain dentro del área que consiguió rematar en boca de gol. El gol no descentró a las chicas dirigidas por Carlos Del Valle ya que se rehicieron perfectamente de la situación de desventaja y comenzaron a jugar con total comodidad. Desde los primeros minutos, ambos conjuntos demostraron una gran intensidad en cada una de las jugadas, con mucha ansia por sumar. Pasaba un minuto del primer cuarto de hora de juego cuando el Fundación Albacete hacía el empate. Sara Navarro aprovechó un clamoroso fallo de la defensa txuri-urdin para introducir el esférico en la portería de Cris.

Diez minutos después, con un potente disparo desde fuera del área, Ojeda puso por delante al Fundación Albacete. La Real buscaba el empate, pero Elena de Toro estuvo contundente y precisa bajo palos evitando claras ocasiones de gol del conjunto que conduce Gonzalo Arconada. El empate pudo llegar justo antes del descanso cuando Nahikari marcó el segundo pero, inmediatamente, la árbitra anuló el gol por fuera de juego de Ramajo.

En la segunda mitad el dominio local se hizo más patente. Zornoza tuvo cerca el empate con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño. Las guipuzcoanas seguían intentándolo, pero sin conseguir crear ocasiones de gol. En el 59', la distancia podía haber aumentado debido a un impecable disparo que se sacó la capitana del Fundación Matil, pero que acabó en manos de Cris.

El tiempo iba pasando y el Fundación mantenía el 1-2 en el marcador hasta que, a falta de veinte minutos para el final del encuentro, Michi anotaba el segundo gol de la Real para poner el empate a dos en el marcador. Un fallo de la defensa albaceteña dejaba el partido en tablas.

Las txuri-urdin se volcaron en los últimos veinte minutos para conseguir la victoria pero, finalmente, no pudieron lograrlo. Los minutos finales del encuentro fueron un continuo vaivén. Tanto las de Carlos del Valle como las de Gonzalo Arconada querían el más tres, por lo que el público supo agradecer la lucha de los dos equipos.

A pesar del empate, la Real se coloca en la octava posición. La semana que viene las guipuzcoanas tendrán un nueva oportunidad en casa para conseguir tres puntos. Visitará Zubieta el Sporting de Huelva.

«Tristes por el empate»

La centrocampista Leyre Fernández confesó sentirse «triste, queríamos la victoria, queríamos entrar en Copa independientemente de lo que hiciera el Madrid por la tarde. Al final, se nos escapan dos puntos, y los errores nos han costado caro». El próximo partido ante el Sporting de Huelva parece crucial. «Hasta el último partido tendremos oportunidades de meternos en Copa, así que lo daremos todo», añadió.

Por su parte, Gonzalo Arconada calificó el empate de «amargo trago». El técnico txuri urdin reconoció haber «empezado bien, pero luego nos hemos complicado la vida». Sin embargo, tras el tropiezo del Madrid, reconoció estar «entre las ocho primeras». «Nos quedan tres partidos y tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles y confiar en que el resto de resultados también nos ayuden».

2 Real Sociedad

Cornejo, Ramajo (Gaste, min. 66), Iraia, N. Mendoza (Etxezarreta, min. 80), Bea, L. Baños, L. Fernández, Chini (Itxaso, min. 58), Beristain (Michi, min. 46), Zornoza, Nahikari.

2 Albacete

Elena de Toro, N. Villegas, Hitomi, M. Costa, Palo, Padi (Carmen, min. 58), Sara Navarro (Zulema, min. 84), Claudia Florentino, Mati (Paula Arnal, min. 92), Ojeda (Miriam R., min. 67).

Goles:
1-0: Nahikari, min. 5; 1-1: Sara Navarro, min. 16; 1-2: Ojeda, min. 24; 2-2: Michi, min. 70.
Árbitra:
Peláez Arnillas. Amonestó a la local N. Mendoza y a la visitante Carmen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos