Real Sociedad

Santiago Morales: «Estamos conversando y el lunes a más tardar habrá un acuerdo»

El gerente del club ecuatoriano en el que trabaja Olabe confirma que están abordando su salida: «Es importante para nosotros, pero si le llama su club de casa...»

ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

El gerente de Independiente del Valle de Ecuador, Santiago Morales, confirma que su club tiene «avanzadas conversaciones» para tratar de alcanzar un acuerdo en breve que permita la desvinculación de su director deportivo, Roberto Olabe (Vitoria, 1967). En el momento que se logre un acuerdo que satisfaga a las partes, Olabe podrá firmar con la Real para ocupar el mismo puesto.

Morales, en declaraciones ayer a este periódico, augura que el «lunes a más tardar habrá un acuerdo», una solución que permita la salida pactada de Olabe, como es el deseo de éste una vez que ha conocido que la Real Sociedad le quiere para que se encargue de estructurar el nuevo proyecto deportivo en Zubieta.

No podrá ser antes porque los dirigentes de Independiente del Valle, así como representantes del resto de clubes de la Liga de Ecuador, están inmersos esta semana en un intenso carrusel de reuniones para la próxima adjudicación de los derechos de televisión del campeonato de su país. El canal Gol tiene muchos boletos para hacerse con ellos. Uno de los dirigentes que lleva la voz cantante en esta nueva fase en la que pretende entrar la liga de Ecuador es Michel Deller, el vicepresidente de Independiente del Valle. Su teléfono echa humo estos días así que tampoco es fácil cuadrar una reunión con él para abordar la salida de Olabe, algo que por otra parte no desea. Deller hará la entrega de las propuestas de televisión a los 24 presidentes de clubes de Ecuador el martes que viene, para ese día el trabajo tiene que estar hecho, así la víspera podría estar más liberado para cerrar la salida de Olabe.

«Hemos traído a Ecuador a Olabe porque le necesitamos para avanzar», dice el gerente

El club está inmerso en la venta de los derechos televisivos y eso podría ralentizar la salida de Olabe

«Su salida es un problema»

El gerente de Independiente del Valle admite que la salida de Olabe es un «problema» para su club porque llegó hace dos meses para cubrir un vacío en el «fútbol de formación», donde cuentan con 120 chavales, y sin él tendrán que volver a empezar de nuevo. «Nosotros le hemos traído aquí porque le necesitamos. Es una persona importante para nosotros, entendemos que entrenadores preparados como él pueden hacer que la Liga de nuestro país avance en el buen sentido, pero si le llama su club de casa...».

Olabe ejerce hoy como jefe de estrategia deportiva de un club que tiene de entrenador de su primer equipo al exjugador de la Real Gabi Schürrer. El que está llamado a ser el futuro director deportivo de la Real llegó a este club de Ecuador en la primera semana de febrero con un compromiso por tres años.

Independiente del Valle es el club de Ecuador que mejor trabaja la cantera. Es el equipo a batir en los campeonatos que se juegan en categorías formativas. Quienes siguen la actualidad de este equipo apuntan que buena parte de su éxito se explica por las instalaciones deportivas que tiene, no hay nada igual en Ecuador. Están ubicadas en Sangolquí, una ciudad situada a media hora de la capital, Quito, y cuentan con todo lo necesario para la formación de sus chavales: residencia, colegio y campos de entrenamiento. Olabe está contento en este escenario, pero la llamada de la Real Sociedad le va a llevar a no poder acabar el trabajo para el que había sido contratado. Su futuro está en Zubieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos